Trelew: continúan las reuniones para reforzar los protocolos de prevención y seguridad por Coronavirus

El intendente Maderna continúa convocando a los distintos organismos de Salud, Prevención, Logística, Control y Seguridad para reforzar medidas y acciones de resguardo para los ciudadanos de Trelew.

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, participó esta mañana de una reunión en el aeropuerto Almirante Zar, convocada para reforzar las medidas de prevención, control y seguridad que brinda el municipio. De la convocatoria participaron Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Gendarmería, Unidad Regional, Ministerio de Salud, Hospital Zonal, y Área Programática, junto autoridades de transporte como Migraciones, ANAC y el propio Aeropuerto.

Respecto a los cuidados protocolares, desde el Aeropuerto de Trelew, hace más de diez días comenzaron con los controles pertinentes que con el correr de los días se fueron intensificando. El Administrador de organismos intervinientes del Aeropuerto, Agustín Oller dijo: “las medidas son muy cambiantes y desde el aeropuerto se está trabajando con mucho profesionalismo, consultando cualquier inquietud al personal calificado para hacerlo”.

Actualmente en el aeropuerto de la ciudad, se incorporó al protocolo de seguridad y prevención el requerimiento de información a cada pasajero antes que se retire; la que será brindada al área de Salud municipal. Los pasajeros que ingresaron del exterior deberán informar de que país proceden, dónde se encontrará en los próximos días y si presenta sintomatología de la enfermedad en cuestión, lo que activará otro tipo de protocolos.

Oller informó que ya se cuenta con una sala para aislar a aquellos pasajeros que arriban a la ciudad con síntomas: “Esto significa que si en un vuelo viene alguna persona que pudiera ser de riesgo, se envía el avión a una posición remota, allí concurren los médicos del aeropuerto y sanidad, acompañados por la policía de seguridad aeroportuaria para dar con la presunta persona enferma y a quienes se ubican en el asiento delante y detrás de ella”; este será el protocolo a seguir. Cabe recordar que hasta el día de hoy esta medida no fue necesaria.

 

Menú