Trelew: continúan los trabajos de mantenimiento de espacios verdes y repaso de calles

Se realiza con guardias mínimas hasta tres días por semana. También se trabaja en desinfección de veredas, recolección de contenedores en lotes y chacras. Actúan las áreas de Servicios Públicos y Gestión Urbana.

La Municipalidad de Trelew, a través de las áreas dependientes de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, realizó este lunes trabajos de mantenimiento de espacios verdes y repaso de calles. Las acciones se realizan con guardias mínimas, teniendo en cuenta todas las normas de prevención del Coronavirus (COVID-19).

El mantenimiento de espacios públicos, como plazas y parques, se venía realizando dos veces por semana. A partir de esta semana se sumará un día más. Los trabajos son desarrollados por personal del área de Gestión Urbana.

El secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos del Municipio, Sebastián de la Vallina informó que, además, dos veces por semana se realiza “la recolección de contenedores en lotes y chacras y, desde la semana pasada también se agregó la apertura del reservorio de residuos que está en el predio del Girsu, sobre la Ruta N°3”.   “Se habilita los lunes y viernes de 8 a 13, siempre y cuando la persona que vaya a depositar los residuos tenga el permiso de circulación que emite el Ministerio de Seguridad de la Provincia”, explicó.

El repaso de calles se realiza a través del área de Servicios Públicos, con un plantel mínimo que incluye una motoniveladora, una pala cargadora, un camión regador y un volcador. “Este lunes se comenzó por la calle Ecuador y en los próximos día se evaluará en que arterias continuarán los trabajos”, indicó De la Vallina.

A estos trabajos se suman la desinfección de veredas en los espacios públicos  más transitados que realizan en conjunto el área de Gestión Urbana y los Bomberos Voluntarios, de lunes a sábados de 18.30 a 23.

También se continuó con  el recambio de luces led en Plaza Centenario, se concretó el arreglo de las luces de la fuente de la Plazoleta de las Colectividades y se puso en valor el Monumento a los Héroes de Malvinas.

 

Menú