Trelew: Con cupo completo comenzó capacitación laboral de torrista–antenista

El curso es dictado por el presidente de la Asociación de Torristas Antenistas de la República Argentina.

Con la organización del área de Capacitaciones de la Municipalidad de Trelew, comenzó este lunes un curso de torrista-antenista que está a cargo del presidente de la ATARA (Asociación de Torristas Antenistas de la República Argentina), Marcelo Patiño.
La capacitación se dicta en instalaciones del Centro Astronómico Trelew y se extenderá durante seis días, abarcando aspectos teóricos durante los dos primeros días, y prácticos durante el resto de la semana.
“Las temáticas están vinculadas con las torres de comunicaciones, tanto instalación, desarme, mantenimiento, así como la aplicación de la Ley 19.587, en la parte de higiene y seguridad laboral, tipos de antena AM, FM, enlace punto a punto, la buena aplicación y uso de todos sus elementos, y todo lo vinculado a las comunicaciones”, explicó Patiño.
En la parte práctica se abordará también lo relacionado con el rescate en altura, para el que será especialmente invitado personal de los Bomberos Voluntarios de Trelew.
“Estas capacitaciones se vienen desarrollando en diferentes puntos del país. Y gracias al municipio de Trelew pudimos realizarlo aquí, con presencia de gente incluso hasta de Mendoza”, agregó Patiño.

Menú