Trelew: Cursos del Campus Virtual otorgarán puntajes para el ingreso y carrera administrativa de empleados municipales

Este jueves se sancionó una Ordenanza que regula el funcionamiento de la plataforma virtual de capacitación y formación de la Municipalidad de Trelew.
Tras la puesta en vigencia del Campus Virtual por parte de la Municipalidad de Trelew, este jueves se sancionó una ordenanza, en el seno del Concejo Deliberante de la ciudad, que regula las condiciones de su funcionamiento.
El gobierno municipal ha llevado adelante acciones importantes en línea con la necesidad de efectivizar la modernización del Estado, entre las cuales se destaca la creación del área de Gobierno Digital, y la puesta en funcionamiento de diferentes políticas públicas normadas en la ordenanza N° 12.300/16, que establece por ejemplo la implementación de una página web bajo la misma denominación, en el que ofrece determinada información vinculada con declaraciones juradas, registro de vehículos oficiales, sueldos de los funcionarios, precios de referencia, estructura orgánica municipal y llamados a licitación pública.
En el caso puntual de la ordenanza sancionada hoy, el concejal Juan Aguilar, explicó los principales aspectos que son abordados, respecto del funcionamiento del Campus Virtual: “Primero se determina la autoridad de aplicación, que corresponde al sector de Gobierno Digital, que se encuentra a cargo de Ramiro Narambuena. En segundo lugar, el objetivo, que es fortalecer la política de modernización del estado y ofrecer a la comunidad herramientas de capacitación a través de una plataforma libre.»
«Y la cuestión más importante, es que con el objetivo de incentivar la realización de los cursos, por parte de los ciudadanos, se establece que aquellos que hagan los cursos reciban una certificación y que en caso de que haya concursos de ingresos a la Administración Pública, tanto de la Municipalidad como del Concejo Deliberante, eso les represente puntajes”, subrayó.

Beneficios
Además, Aguilar también explicó que también ofrecerá beneficios a los empleados públicos. “En el caso de los empleados públicos tanto del Concejo Deliberante como del Ejecutivo municipal, que ese certificado del curso vaya a su legajo, para que de este modo, cuando haya concurso de ascensos también le represente puntajes en beneficio de los empleados”.
De este modo, mediante la implementación del Campus Virtual, se ofrecen cursos dependientes de la Coordinación de Educación y del Programa Servicios Comunitarios e Intermediación Laboral. Y se brinda a la comunidad, y a los empleados públicos municipales, herramientas de capacitación bajo la modalidad de una plataforma virtual, con el objeto de expandir las posibilidades de formación en múltiples aspectos, profesionales y actividades.
Y se establece entonces que como herramienta para incentivar a la formación y capacitación, los cursos realizados en el Campus Virtual otorgarán puntajes a los postulantes a intervenir en concursos internos y también a los ingresantes de la administración pública de nuestra ciudad.

Menú