Trelew: Defensa al Consumidor inició el ciclo de charlas en las escuelas

El ciclo de charlas informativas lleva su décimo año con la participación de más de 10 mil estudiantes. La primera edición se realizó en la escuela secundaria N° 747 con los estudiantes de los últimos años.

La Oficina de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Trelew comenzó el ciclo de charlas «Defensa va a la escuela» con el fin que los estudiantes de los últimos años de la secundaria conozcan el alcance y la aplicación de la Ley Nº 24.240 de Defensa al Consumidor.

El responsable del área, Daniel Echegaray remarcó que «el objetivo de las charlas es que los estudiantes conozcan la ley y la puedan replicar en sus casas, para que a través de toda la información que se les brinda, estén atentos cuando son víctimas de abuso en sus derechos como consumidores, sepan cómo es la aplicación de la ley». También «el derecho a la información, las garantías, y todo lo que se tiene que conocer sobre sus derechos como consumidores».

Asimismo, «dar a conocer la Oficina de Defensa al Consumidor que está en Trelew, difundir los medios para realizar reclamos o consultas, teniendo en cuenta que el municipio, incorporó la plataforma virtual de denuncias disponible en la página oficial de la Municipalidad, donde las personas pueden denunciar con elementos fehacientes para avanzar en el reclamo».

El funcionario indicó además que «el cronograma de charlas está sujeto a la solicitud de las escuelas que requieran de las charlas. La idea es recorrer todas las escuelas durante el año, respetando la curricula y horarios de los estudiantes». En este sentido, resaltó que “esta abierta la invitación a las instituciones educativas para solicitar las charlas”.

La Oficina de Defensa al Consumidor atiende de lunes a viernes de 8 a 14 en Perito Moreno 729 y los números habilitados para realizar consultas son: 0800-9999300 y 4432360/ 4422106. También se pueden hacer reclamos por medio de la página oficial del Municipio: trelew.gov.ar/defensa-del-consumidor/denuncias/; y por correo electrónico: defensaalconsumidor@hotmail.com o defensaalconsumidor@trelew.gov.ar.

Menú