Trelew: Diversidad y Género Municipal inauguró muestra fotográfica en la Biblioteca Popular “Agustín Alvarez”

La Dirección de Diversidad y Género de la Municipalidad de Trelew inauguró este viernes en la Biblioteca Popular Agustín Álvarez, ubicada en San Martín 38 de Trelew, la muestra fotográfica “Re-culturización de la sociedad” que aborda a través de un recorrido histórico el avance de la temática de Diversidad y Género en la ciudad.
La exposición ya fue presentada previamente en el Comedor de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y la Biblioteca Pedagógica N°2, entre otros lugares.
“De todos los registros fotográficos que tenemos hemos elegido algunas imágenes a través de las cuales contamos todo aquello que hemos realizado a lo largo de esta gestión, que es muchísimo”, explicó Nadia Zúñiga Sánchez, directora de Diversidad y Género de la Municipalidad de Trelew.
Zúñiga Sánchez indicó que el objetivo de la muestra “es también dar a conocer a la sociedad a qué nos dedicamos y hacerles conocer que nuestro trabajo está orientado a los derechos humanos, independientemente de religión, credo, color de piel, orientación sexual e identidades de género, todas esas cosas que nos hacen personas maravillosamente diversas”.

Recorrida por otras bibliotecas
La funcionaria municipal adelantó que la muestra recorrerá a partir de ahora las distintas bibliotecas populares de la ciudad.
La presentación de la muestra sirvió también para dialogar sobre la prevención del VIH y distintas infecciones de transmisión sexual y además se entregaron en el lugar preservativos de distribución gratuita.
“Queremos informar sobre lo importante que es hacerse el testeo, que es gratis, voluntario y confidencial y se puede hacer en cualquier hospital público o centro de salud sin necesidad de orden médica”, explicó Zúñiga Sánchez y recordó que “desde los 14 años no se necesita autorización de padres, madres o tutores”.

Menú