Trelew: Docentes recibieron capacitación que les otorga puntaje

Educación, Noticias

Fue en el marco de la tercera edición de “Conociendo nuestro Patrimonio”.

Con el auspicio de la Municipalidad de Trelew a través de la Coordinación de Educación y Dirección de Turismo y del Ministerio de Educación del Chubut se realizó una nueva jornada de la capacitación destinada a docentes de la tercera edición de «Conociendo nuestro Patrimonio».
La capacitación consta de cuatro encuentros semanales carácter teórico-práctico, con una carga horaria de 60 horas reloj, de las cuales 32 horas son presenciales y 28 horas semi-presenciales. Además, cuenta con un puntaje de 0,25 centésimas.
En este marco, la coordinadora de Educación de la Municipalidad, Olga Vicente destacó «la participación de docentes de los niveles Inicial, Primario y Secundario de toda la región, en capacitación que tiene como ejes temáticos el patrimonio cultural, natural, así como aspectos de Ciencia y Tecnología, como son los usos responsables de equipamiento tecnológico, contenidos científicos en la escuela, y la temática paleontológica relacionada con el dinosaurio más grande del mundo ubicado en el ingreso de la ciudad de Trelew».
Explicó además que «el objetivo de esta capacitación es identificar las riquezas tangibles e intangibles del patrimonio de nuestra ciudad» y remarcó que apunta “a brindar al docente conocimientos y herramientas didácticas, a través de vivencias, en espacios culturales y naturales para producir aprendizajes significativos y fortalecer sus prácticas áulicas».
La funcionaria municipal remarcó que “es el tercer año que se brinda la capacitación y hemos tenido una excelente experiencia, una gran convocatoria de docentes y buenos resultados respecto a los proyectos institucionales, con la iniciativa de los docentes de seguir investigando y la necesidad de seguir conociendo los diferentes aspectos de la ciudad, con las novedades como lo es la parte paleontológica para transmitir a las aulas».

Amplio temario
La capacitación aborda temas referidos al Patrimonio Cultural, en el que se tratan aspectos de la historia fundacional de la ciudad de Trelew: principales edificios históricos, anecdotario del Valle Inferior del Río Chubut, pueblos originarios, su música, tradiciones, leyendas y costumbres, cultura galesa, corrientes inmigratorias, lengua y literatura de autores locales.
Otros de los ejes, es el Patrimonio Natural, vinculados a aspectos históricos y geomorfológicos de la Laguna Chiquichano y su biodiversidad en la flora y fauna. También el medioambiente circundante y sus cuidados. Punta Tombo y su riqueza faunística.
Asimismo se incorpora la Ciencia y Tecnología: el espacio y el uso de las tecnologías para vivencia y fortalecer las herramientas y aprendizajes, con el acompañamiento de los amigos de la Astronomía. También se aborda la temática paleontológica.

Menú