Trelew: el Municipio capacita a docentes de jardines maternales en herramientas digitales

La capacitación está dirigida a docentes de jardines maternales y trata sobre el uso de las variadas herramientas digitales para facilitar la tarea de docentes desde la virtualidad. El trabajo continuará en los anexos de la ciudad.

La Municipalidad de Trelew, a través de Gobierno Abierto, comenzó a capacitar a docentes y coordinadoras de jardines maternales sobre el uso de herramientas y plataformas digitales para la carga de datos y tareas, permitiendo que el material esté disponible para las familias en cualquier celular o computadora con acceso a internet. Se trata de herramientas que comenzaron a implementarse durante el año pasado, cuando la virtualidad se impuso como medio de enseñanza.

La capacitación se desarrolló en el espacio denominado Punto Digital, donde diversas áreas confluyen para brindar conectividad, capacitaciones y talleres a la sociedad. Respecto a esta jornada, Erica Vargas, jefa del Subprograma Jardines Maternales dijo: “Estamos trabajando con personal de Gobierno Abierto, quienes nos están asesorando sobre el uso de herramientas que el equipo de docentes empezó a utilizar el año pasado por el tema de la educación virtual, para que todas las familias tengan acceso a ese material en cualquier celular o computadora”.

Vargas remarcó que la capacitación sirvió para “despejar dudas sobre formularios compartidos y el formulario de inscripción, teniendo en cuenta que en unas semanas vamos a tener que ofrecer esas vacantes que quedaron pendientes del año pasado”. Además se trabajó sobre cómo comprimir los videos y fotografías, para que facilite la carga de estos a distintas plataformas.

Para poder llevar a cabo este encuentro, se armaron dos equipos de 15 personas en los que se incluyen coordinadoras y docentes que están a cargo de las salas maternales, sumando un total 32 personas que comenzaron a capacitarse. “Va a haber un trabajo continuado en cada uno de los anexos, también vamos a tener una capacitación con Salud sobre limpieza y desinfección, para cumplir con todo lo que marca el protocolo”, repasó Vargas.

Menú