Trelew: El Municipio dictó una capacitación sobre estrategias en nuevas tecnologías

Fue destinado a personal de distintas áreas del Municipio a través de la Oficina de Empleo. Se dictó en el auditorio del Centro Astronómico por el periodista y escritor Iván Ramírez Devia.

La Municipalidad de Trelew, por intermedio de la Oficina de Empleo, dictó este viernes una capacitación en nuevas tecnologías destinada a personal de distintas áreas del Estado local. Fue dictado por el periodista y escritor Iván Ramírez Devia en el auditorio del Centro Astronómico Trelew.

Con el objetivo de brindar herramientas óptimas que permitan comprender la nueva comunicación del mundo de acuerdo a cada una de las regiones, se llevó adelante con buena concurrencia la primera jornada presencial dentro del sistema itinerante de enseñanza denominado Área Doce Latinoamérica.

Iván Ramírez Devia, en plena pandemia escribió en Atlanta, Estados Unidos, la guía de supervivencia digital familiar “Atrapados por el virus” que lo llevó a ser noticia en medios de Latinoamérica y 4 manuales sobre estrategias en redes que se presentará oficialmente en 2022.
Además, a través de su profesión como periodista que lo llevó a trabajar en medios trascendentes por dos décadas, Iván plasmó en su primer libro llamado “Familia en Red” una serie de experiencias personales y de terceros sobre el acelerado mundo de las influyentes redes.

“La idea es aprovechar al máximo este desafío en educación sobre redes con concejos sobre estos nuevos tiempos en los que los celulares y los dispositivos han tomado mucho protagonismo en distintas direcciones. La idea es ver algo práctico en este tiempo, entendiendo las comunidades desde el lugar que trabajan y tienen acceso para poder difundir evaluando a quienes están llegando y el modo adecuado para hacerlo de forma óptima”, expresaba Ramírez Devia en el inicio de su presentación.

Menú