Trelew: El municipio ejecutó más de 40 mejoramientos habitacionales este año.

Cerca del 40% de los trabajos se abocaron a construcciones de viviendas en su totalidad con las conexiones de los servicios básicos para las familias destinatarias. También se realizaron trabajos de ampliación, arreglo de aberturas y techos, revestimiento, entre otros.

La Municipalidad de Trelew a través de la Coordinación de Políticas de Viviendas realizó durante la pandemia más de 40  intervenciones en viviendas precarias en diferentes barrios de la ciudad. Los trabajos de mejoramientos habitacionales comprendieron desde ampliaciones, reparación de aberturas, conexiones de servicios y construcciones de viviendas en su totalidad.

El coordinador de Políticas de Viviendas, Omar San Martín remarcó que «se trabajó arduamente durante la pandemia para llevar respuestas a los vecinos y se realizaron mejoramientos en los barrios, Don Bosco, Tiro Federal, Moreira III, Costanera,  Güemes e Inta, entre otros, con casos que requerían una acción inmediata porque se presentaron casos de incendio de viviendas, entre otras situaciones donde era necesario intervenir con un mejoramiento».
«Durante esta etapa de pandemia, pudimos ayudar a alrededor de 44 familias de los distintos barrios, con mano de obra municipal para mejorar sus viviendas, con materiales de construcción gracias al aporte de los vecinos y vecinas en el Banco Solidario de Materiales, conexiones de los servicios esenciales, y otras tareas», señaló San Martín.

En Ejecución

El funcionario indicó además, que «hay en ejecución alrededor de 7 mejoramientos en los barrios Amaya, Municipal, Vepam e Inta, en los que el equipo municipal continuará trabajando en las próximas semanas para poder finalizarlos y entregarlos». En este sentido explicó que, «los mejoramientos en ejecución contemplan diferentes tareas: construcción de baños, arreglo de techos y aberturas, ampliación de ambientes, conexiones de servicios de agua, de gas, y otras».
Asimismo, dijo que «el trabajo continuará y desde el área se seguirán tomando los pedidos de los casos, atendiendo las urgencias y tratando de llegar a todos con respuestas», para ello, «se armó un proyecto, que se trabajó y se presentó al Ejecutivo para que se remita al Concejo Deliberante y siga las gestiones para cambiar la modalidad de trabajo, para que la Coordinación tenga un presupuesto especial para poder seguir brindando soluciones a cada solicitud».

Menú