Trelew: El Municipio logró cobrar a los responsables de acto de vandalismo en la Plaza Independencia

Sin categoría

Gracias a la acción de la Guardia Urbana y la Asesoría Legal del Municipio, se pudo identificar a responsables y se intimó a los progenitores a pagar el costo de los arreglos, bajo apercibimiento de avanzar con el cobro judicial. Finalmente se firmó un convenio y la familia aportó los materiales necesarios para los trabajos de restauración.

 

La Municipalidad de Trelew logró que los responsables de un acto de vandalismo en la Plaza Independencia paguen por los daños ocasionados.

Fueron identificados por Guardia Urbana con la asistencia de la Asesoría Legal del Municipio, que avanzó con acciones para cobrar los daños.

El Dr. Martín Real, asesor legal del Municipio, contó que desde esa repartición «se solicitó un informe al Registro Civil para poder determinar quiénes son los progenitores de los menores y sus domicilios. Una vez que recibimos el informe del Registro Civil con las partidas de nacimiento de los chicos y la información de quienes eran los padres, preparamos una carta documento, incluyendo el presupuesto del costo de los arreglos, le consignamos como lugar de pago la Asesoría Legal y le manifestamos de que en caso de no presentarse, por instrucción de la Coordinación de Gabinete y Gobierno, se procedería al cobro judicial».

Real detalló que «la mamá de uno de los chicos manifestó que la suma de 140.000 pesos era muy elevada para sus posibilidades pero que quería hacerse responsable por los daños ocasionados. Por eso se acordó que asumiría el costo de la pintura necesaria para realizar las reparaciones. Se firmó un convenio estableciendo un plazo y la persona entregó la pintura a través de Obras Públicas por lo que desde el Municipio desistimos del reclamo de dinero».

En tanto el titular de la Coordinación de Control y Prevención Ciudadana, Cristian Peña, reveló que avanza en la concreción de otras denuncias similares por daños en espacios públicos como museos, plazas y monumentos.

Menú