Trelew: el Municipio montó un amplio operativo para el funcionamiento ordenado de los bancos

Sin categoría

A raíz de las largas filas que se vieron este viernes, mayormente de jubilados que querían cobrar  sus jubilaciones o pensiones, este sábado el Municipio montó un operativo con diferentes áreas para garantizar el distanciamiento entre personas, priorizando la prevención y los cuidados a los vecinos y vecinas.

Tras el anuncio de pago para jubilados y asignaciones este viernes, gran cantidad de personas concurrieron a las entidades bancarias con el fin de percibir sus haberes, tornando dificultoso el recaudo, por ejemplo, del distanciamiento preventivo entre personas, en el marco de la pandemia que se vive a nivel mundial. Es por eso, que este sábado, habiéndose extendido la atención bancaria como una medida excepcional para que todos puedan cobrar, la Municipalidad de Trelew, a través de diferentes áreas, montó y reforzó con un amplio operativo, el ordenamiento, disponiendo de sillas para que los adultos mayores no tengan que permanecer por largo tiempo de pie, y de cortes de calles para que todo el tránsito sea más liviano.

Así lo manifestó Cristian Peña, titular de la Coordinación de Control y Prevención Ciudadana de la Municipalidad de Trelew: “Se volcó personal en las dos sucursales del Banco Chubut y el Banco Nación, con Guardia Urbana, Defensa Civil y también está colaborando la Coordinación de Salud municipal con enfermeros, personal de logística de la Secretaria de Desarrollo Territorial y la Dirección de Juventud, que está colaborando con las personas”.

Además se contó con la colaboración de Ceremonial y Protocolo municipal, que llamó a las personas por número en la sucursal de Pellegrini y 9 de Julio “luego de asignarles un número, les indicaban cuando ingresar”. En esta línea, Peña comentó: “Este viernes por la tarde hubo una reunión con la Unidad Regional donde articulamos algunas tareas, por lo que ellos se encargaron hacer un anillo en la zona bancaria, donde personal policial se está haciendo cargo de los cortes de calles y también la Dirección de Tránsito”.

Cabe señalar que para que esto sea posible, personal de Guardia Urbana se hizo presente “desde las 5 de la mañana para ordenar la llegada de las personas que empezaron a hacer cola esperando la apertura de los bancos” y el área de juventud estuvo repartiendo mate cocido entre el personal que se acercó, junto a Policía Comunitaria.

A fin de tener una mayor organización, el Banco Central estableció que este sábado se brindaría atención en los bancos a jubilados con documento finalizado en 0 y 1; este domingo 5 de abril , los documentos finalizados en 2 y 3. El lunes 6 de abril, con terminación  4 y 5; y  6, 7, 8 y 9, el día martes. Para esto, el Banco del Chubut abrirá sus puertas de 8 a 13 horas, con posibilidad de extenderlo 2 horas más si el volumen de gente lo demanda; y el Banco Nación permanecerá abierto hasta las 15.

 

Menú