Trelew: El Municipio trabaja para generar mano de obra calificada y empleo registrado

Es a través del Programa Vincular, en conjunto con el sector comercial e industrial. Se ofrecen herramientas para la creación y el sostenimiento de puestos de trabajo formales.

 

La Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social de la Municipalidad de Trelew informó que se ampliarán los alcances del Programa «Vincular», una iniciativa de formación educativa que busca dar respuesta a la demanda de mano de obra calificada en el sector comercial e industrial, y ofrecer herramientas para la creación y el sostenimiento de puestos de trabajo formales.

El coordinador general del área Municipal, Yamil Balul, explicó que el objetivo del programa es «orientar y acompañar a los participantes para que puedan capacitarse, desarrollar aptitudes y competencias, y obtener y sostener un empleo. También se apunta a lograr inclusiones laborales en puestos de empleo formales, mediante acuerdos y alianzas que equiparen las oportunidades de oferta y acceso a los cupos laborales».

La iniciativa está dirigida a personas mayores de 18 años que requieran apoyo para la participación en actividades relacionadas al mundo del trabajo ya sea por encontrarse desempleadas o en riesgo de perder el empleo actual; en búsqueda del primer empleo; en el proceso de desarrollar un proyecto de autoempleo; o interesados en capacitarse.

El programa contempla el diseño de una estrategia de orientación e inclusión que se ajuste a las necesidades de cada persona, a través de diferentes acciones como evaluación de interés y competencias; orientación y apoyo para la participación en actividades de capacitación y formación; elaboración y  actualización de CV; apoyo y entrenamiento en búsquedas laborales; y preparación para entrevistas y acompañamiento en procesos de selección. Asimismo, se trabajará sobre la inclusión laboral para personas con discapacidad u otras condiciones; y en proyectos de autoempleo.

Además, se trabaja con organizaciones y empresas para ampliar las oportunidades de oferta y acceso a capacitación, formación y empleo. Algunas de las acciones son: Talleres de sensibilización, consultorías, aporte de postulantes a Recursos Humanos en convocatorias y búsquedas, acompañamiento y capacitación en procesos de selección e inclusión.

Menú