Trelew: el programa “Emprende Joven” continúa capacitando jóvenes

Interés general

Se trata de charlas informativas y capacitaciones, que tienen como objetivo fortalecer los proyectos de emprendedores y emprendedoras de la zona. Así, se brindan herramientas y recursos digitales para que puedan potenciar sus productos.

Como parte del programa municipal “Emprende Joven” se desarrollan estas capacitaciones que incluyen conocimientos sobre emprendedurismo y comercialización de productos, muy necesario a la hora de llevar adelante un proyecto. Con este enfoque, se brindan herramientas a los jóvenes emprendedores para fortalecer sus proyectos durante este proceso de transformación y aprendizaje. De esta manera, desde el Municipio se reafirma el acompañamiento constante para los proyectos productivos que presentan una amplia variedad de emprendimientos.

Sobre los temas de la jornada, el director de Gobierno Digital, dependiente de la Coordinación de Prensa y Radio de la Municipalidad de Trelew, Jorge Fernández comentó: “Vimos una plataforma de diseño llamada Canva, muy útil para los emprendimientos porque permite diseñar para redes sociales, pudiendo crear un logo, y así poder comercializar sus productos de forma más organizada. El objetivo de la capacitación es que cada joven conozca estas herramientas para exhibir sus productos y llegar a más público”.

En la capacitación que se realizó en el Punto Digital se abordaron nociones como la imagen del producto, el diseño del logo y la paleta de colores que contribuyen a la identificación de la marca, además de brindar consejos sobre las fotografías para exhibir sus productos. “Desde que se inició Emprende Joven estamos en contacto con cada uno de los jóvenes, brindándoles herramientas y fomentando su formación desde la Municipalidad de Trelew, a través de áreas como Juventud, Gobierno Abierto, Economía Social y el Punto Digital, además del apoyo del Concejo Deliberante para que este espacio pueda ser utilizado”, concluyó el funcionario municipal.

Menú