Trelew: El equipo del Natatorio Municipal fue el ganador de la cuarta fecha del Provincial

De esta última fecha en la que resultaron ganadores, participaron 35 nadadores del Natatorio Municipal. Así, el equipo de natación municipal, se coronó subcampeón del Campeonato Provincial que se desarrolló en Trevelin.

Durante el último fin de semana, el equipo que representa al Natatorio Municipal de Trelew se quedó con la última fecha del campeonato Provincial desarrollado en Trevelin, y de ese modo se adjudicó el Subcampeonato.
Es para destacar el posicionamiento que se le ha dado a la ciudad con esta victoria, que fue lograda por los jóvenes que asistieron, trabajando junto a los profesores Pablo Amado, Francisco Kraguic y Peto Ruíz.
Amado fue el profesor que viajó con la delegación a la zona cordillerana, y explicó: “Tenemos cuatro provinciales al año, organizados por la Federación de Natación de Chubut. Cada torneo otorga un puntaje, dependiendo de los resultados de cada equipo. En la primera fecha que fue en Comodoro salimos segundos; en la segunda fecha que fue en Madryn, salimos segundos también, al igual que en la tercera fecha que se disputó en Rawson, y en este último provincial del año, salimos campeones como equipo”.
Además, remarcó que “los torneos son para nadadores federados, que tienen una licencia que se paga”, agregando que también se componen por “los nadadores promocionales, que son los que recién empiezan o están involucrados en la natación sin tener la licencia como nadadores federados”.
Por último, Amado señaló: “Durante todo el año el equipo tiene una categoría muy fuerte de juveniles varones, que viene en crecimiento desde muy chicos, y es la más competitiva, tanto a nivel provincial, nacional y regional. Son las categorías más fuertes que hay en la natación y nosotros tenemos 3 nadadores que han sido campeones argentinos, siendo -en casi todos los provinciales- quienes rompen los récords”.

Menú