Trelew: Está abierta la convocatoria para participar del taller de Idioma y Cultura Mapuche-Tehuelche

Cultura, Trelew

Las capacitaciones cuentan con el acompañamiento del municipio de Trelew y están destinadas a personas mayores de edad.

 

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Trelew realizará el taller de Idioma y Cultura Mapuche-Tehuelche, a cargo de la educadora Silvia Ancamil. Por tal motivo, se convoca a las personas interesadas a participar del espacio de formación que se llevará adelante los días lunes, miércoles y viernes, de 15 a 18, en el Centro Cultural, ubicado en 9 de Julio 655.

 

El municipio abre un espacio de educación de Idioma y Cultura Mapuche-Tehuelche que busca la revitalización del Mapunzungun, la visibilización y el fortalecimiento cultural e identitario de las culturas originarias de nuestra región.

 

De esta manera, el taller abordará de manera participativa diferentes aspectos de la cultura, de protocolo y ceremonial, actividades relacionadas a las ceremonias, como Weñu Tripantu o año nuevo, o un Camaruco. También, incluirá el idioma Mapuzungun (Mapuche) para la recuperación del idioma.

 

Para más información y consultas, los interesados podrán dirigirse a la Dirección de Cultura, sito en 9 de julio 655, de lunes a viernes de 8 a 18 horas.

Menú