Trelew: Este lunes comienzan las inscripciones para las Colonias de Vacaciones

Deportes, Trelew

Así lo confirmo Alejandro Vargas, Coordinador de Deportes de la Municipalidad de Trelew. Habrá tiempo de inscribirse hasta el 10 de enero. Las actividades comenzarán el 13 de enero y se desarrollarán durante 4 semanas.

Las inscripciones para las colonias de vacaciones 2020 comenzarán el 6 de enero en las escuelas de los barrios Los Olmos (Nº 138); Planta de Gas (Nº 173); UPCN (Nº151); Etchepare (Nº 189) y Médanos (Nº 220). Además, con el fin de abarcar a los distintos sectores de la ciudad para el alcance de todos los niños y adolescentes en edades de 6 a 17 años, se inscribirá en el barrio INTA (Escuela Nº 207); Constitución (Nº 165); San Martin (Nº 195); Villa Italia (Nº 157); Corradi (Nº 50); Sarmiento (Nº 40) y barrio Santa Catalina (Nº 224). También se podrán inscribir en la Coordinación de Deportes y en el Natatorio Municipal, en los horarios de 9 a 12.

Vargas recordó que las colonias de vacaciones se realizan hace 25 años en la ciudad y sus comienzos fueron como ayudante, luego como profesor hasta llegar a coordinarlas, lo que le otorga la suficiente experiencia para organizarlas en la actualidad. «A medida que pasan los años, se van marcando las pautas de trabajo siempre de manera progresiva. Las colonias de vacaciones funcionan como trampolín para los profesores que están iniciando, forjándose con la experiencia adquirida”, explicó.

Las colonias tienen un carácter social con el que se pretende abarcar a la mayor cantidad de barrios en la ciudad. Los objetivos son precisos: llegar a todos los barrios y generar contextos de aprendizaje. Las diferentes actividades que se plantean, a través de su desarrollo tienen como finalidad la participación de todos los niños interactuando en pos de los objetivos estipulados por cada profesor. Se utilizan actividades recreativas, de vida en la naturaleza, clases de natación, iniciación deportiva, recreación y diferentes competencias, que no son más que herramientas y medios para educar, transmitir reglas y valores día a dia, buscando favorecer una construcción social más equitativa.

Los requisitos para participar de las colonias de vacaciones son documento de identidad del niño o niña en mano de un adulto responsable, un apto médico, y una recomendación en el caso de requerir una atención o cuidado distinto. Los papeles serán recibidos por los profesores de Educación Física que estarán a disposición para atender cualquier duda o consulta en los horarios de 9 a 12 en las escuelas y sedes mencionadas, desde el día 6 al 10 de enero.

Los niños que se inscriban también contarán con un seguro. Respecto de este particular, el Coordinador de Deportes aseguró que “en la inscripción, cada niño será asegurado para comenzar el 13 de enero con un seguro para trabajar de manera tranquila al igual que los padres, porque el seguro cubre cualquier tipo de accidente o situación que les pueda ocurrir a los chicos”.

Menú