Trelew: Finalizó la campaña de desparasitación gratuita con más de 3000 mascotas asistidas

Trelew, Zoonosis

Se recorrieron más de 30 puntos estratégicos. Dentro de la campaña también se incluyó castración con el quirófano móvil.

 

El área de Zoonosis dependiente de la Coordinación de Inspecciones Generales de la Municipalidad de Trelew, finalizó la Campaña Gratuita de Desparasitación con más de 3000 mascotas asistidas. La misma recorrió más de 30 puntos estratégicos que abarcó todos los barrios de la ciudad. Además incluyó castración con el quirófano móvil.

 

La responsable de Zoonosis, médica veterinaria Verena Dietz, destacó que «el balance es muy bueno. Con el equipo de profesionales se desparasitaron 3248 animales en más de 30 puntos estratégicos de la ciudad que abarcan todos los barrios, porque cada lugar comprende entre 2 y 4 sectores. Además  se sumó el servicio de castración gratuita con el quirófano móvil en cuatro barrios».

 

«La campaña tiene como fin concientizar a los vecinos sobre la importancia de tener el calendario de desparasitaciones de los animales al día, que debe realizarse a lo largo de todo el año, para cuidar la salud de las mascotas y reducir el riesgo de contagio a las personas», explicó la funcionaria. En este sentido, destacó que, «desde el municipio se llegó a los barrios de manera gratuita con la atención, aplicación de garrapaticidas y colocación de anovulatorios».

 

Indicó además que «para culminar el trabajo del año con las campañas en los barrios, se agregará una fecha más en diciembre con el quirófano móvil en Luz y Fuerza», y aclaró que «el área de Zoonosis continúa la atención en Ecuador 157, de lunes a viernes de 8 a 13. Las castraciones se programan con turno previo de 8.15 a 12 y tienen costo que incluye la cirugía y patentamiento».

Menú