Trelew honró a los Héroes de Malvinas con un «himno virtual» difundido por redes sociales

No hubo acto oficial por el aislamiento social preventivo y obligatorio. El video, puede visualizarse a través del sitio web del Municipio y en youtube. Incluye palabras del Intendente, Adrián Maderna y la participación de los artistas trelewenses Daiana Evans, Juan Manuel Olsina y Cecilia Palma Pekarek, que interpretan el Himno Nacional Argentino.

La Municipalidad de Trelew, honró hoy a los ex – combatientes de Malvinas, con un video que incluyó palabras del Intendente Adrián Maderna y la participación de artistas oriundos de nuestra ciudad.

El video comienza con imágenes del Monumento a los Caídos en Malvinas de la Plaza Centenario y la voz en off del mandatario local: “No podemos homenajearlos con un acto, ni darles un abrazo o decirles gracias cara a cara. Debemos permanecer en nuestras casas. Esa es hoy nuestra trinchera. Sin embargo queremos hacerles llegar nuestro humilde homenaje a la distancia. Hacerles saber que tienen un lugar en la memoria colectiva de todo el pueblo argentino. Y que fueron, son y serán siempre nuestros Héroes. Héroes de la Patria”, dice el Intendente. Las palabras se acompañan con un subtitulado.

“No quiero olvidarme de los compañeros que nos dejaron en el último tiempo. Desde aquí, un abrazo a sus familiares. Hoy, como siempre, Trelew Honra a sus Héroes”, concluye Maderna.

Después de las palabras del Intendente sigue una interpretación del Himno Nacional Argentino, a cargo de Cecilia Palma Pekarek, integrante de Las Rositas, en violín; el cantante Juan Manuel Olsina y la cantante Daiana Evans, a dúo.

El desarrollo del video incluye fotografías de la guerra de Malvinas, y del Museo del Centro de Ex –Soldados Combatientes en Malvinas de Trelew, e imágenes de la última vigilia realizada en el año 2019.

El video puede visualizarse en el sitio web del Municipio: www.trelew.gov.ar o directamente en  o en el enlace https://youtu.be/2P6JLWum2d0 de YouTube.

Menú