Trelew: inscripciones abiertas para capacitación gratuita orientada a organizaciones comunitarias

Será a través de la plataforma Google Meet desde el 20 de julio. El objetivo es fortalecer las organizaciones sociales que brindan atención a los ciudadanos en Trelew, ayudando a regularizar y avanzar en la formalización de las mismas.

Las organizaciones comunitarias podrán acceder a una capacitación en la que se les brindará herramientas para regularizar y formalizar su actividad, en el marco del programa nacional Organizar. Se trata de un trabajo entre la Municipalidad de Trelew, mediante la Secretaría de Inclusión Social y la Dirección de Asuntos Municipales junto al Gobierno Nacional, involucrando áreas como el Ministerio de Desarrollo Social y la Dirección Nacional de Fortalecimiento Institucional. Las inscripciones se realizan de manera virtual a través del enlace https://forms.gle/cQwZaD1J9UbZ37Vy8, donde los interesados deberán completar el formulario.

La directora de Asuntos Municipales, Jenifer Ciri precisó: “Las capacitaciones son llevadas adelante en conjunto con la directora nacional Fortalecimiento Institucional, Carolina Von Oertel, con quien venimos trabajando sobre el programa Organizar, donde se incluyen estas capacitaciones”. Asimismo destacó: “Desde la Municipalidad de Trelew tomamos el compromiso de acompañar a las organizaciones y colaborar en la regularización de la documentación y formalización, en caso de merenderos, comedores y espacios donde se brinda la contención sin una persona jurídica”.

“Es muy importante aportar a estos sectores que han brindado atención durante la pandemia a las familias de Trelew” valoró Ciri. En este sentido remarcó que “la capacitación iniciará el 20 de julio a las 15:30 horas por medio de Google Meet y entre los temas que se abordarán se encuentran la administración de las organizaciones de la comunidad, planificación estratégica y comunicación integral. El 23 se dará el segundo módulo y el 27 será la última jornada, con entrega de certificados”. Para realizar la inscripción, se debe completar el formulario en https://forms.gle/cQwZaD1J9UbZ37Vy8.

Menú