Trelew: Intervenciones del municipio por el intenso viento

Las diferentes 谩reas municipales continuar谩n los recorridos preventivos en la ciudad ante la continuidad del pron贸stico por fuertes vientos.

La Municipalidad de Trelew a trav茅s de la Coordinaci贸n de Gesti贸n Urbana dependiente de la Secretar铆a de Planificaci贸n, Obras y Servicios P煤blicos realiz贸 ayer ocho intervenciones en los barrios San Mart铆n, Uni贸n, Don Bosco y Tiro Federal.

El 谩rea destin贸 cuatro cuadrillas de trabajo para realizar tareas coordinadas ante la ca铆da de 谩rboles e intervenciones menores en distintos puntos de la ciudad. Durante la jornada de ayer se realizaron 8 intervenciones en los barrios San Mart铆n, Uni贸n, Don Bosco y Tiro Federal.

El secretario de Planificaci贸n, Obras y Servicios P煤blicos, Sebasti谩n de la Vallina, explic贸 que 芦en este 煤ltimo sector se realizaron trabajos de poda a茅rea con hidrogr煤a por el desprendimiento de un 谩lamo de 25 metros de altura que ten铆a riesgo de ca铆da sobre dos viviendas禄, y detall贸 que 芦el personal trabajo durante tres horas para evitar que el 谩rbol cayera sobre las casas禄.

Asimismo, el funcionario remarc贸 que 芦de continuar el intenso viento en los pr贸ximos d铆as, las diferentes 谩reas municipales mantendr谩n una guardia m铆nima y realizar谩n recorridos preventivos en la ciudad禄. Adem谩s, indic贸 que 芦ante cualquier emergencia los vecinos pueden comunicarse a los tel茅fonos: 4220633 Defensa Civil, 4220557 Guardia Urbana, 4421424 Gesti贸n Urbana禄.

Colaboraci贸n

Por otra parte, la Direcci贸n de Defensa Civil de la Municipalidad de Trelew se puso a disposici贸n de los responsables de las 谩reas de Defensa Civil de Puerto Madryn y de Bomberos Voluntarios de esa localidad para colaborar con las tareas de combate del fuego que realizan los brigadistas en la zona y en los diferentes trabajos que permitan atenuar cualquier eventualidad producto del incendio.

Men煤