Trelew: Jornada Cultural en la Plaza de la Mujer

 

La actividad tiene como fin reflexionar sobre las fechas que hacen a la democracia y sobre la importancia de garantizar los derechos que ha obtenido el colectivo LGTBIQ+ y la lucha por todos los derechos que faltan conquistar.

 

 

La Municipalidad de Trelew a través de la Dirección de Diversidad y Género junto a la Dirección de Mujeres y Género dependiente de la Coordinación de Mujeres, Géneros y Diversidades realizará este sábado 25 en la plaza de la Mujer una jornada cultural.

 

El encuentro se enmarca al conmemorarse 40 años de Democracia en Argentina, y en diferentes fechas que generaron más democracia participativa, como el 18 de marzo, Día de la Promoción de los derechos de las personas Travestis Trans; el 24 de marzo, Día de la Verdad, la Memoria y la Justicia y el 31 de marzo, Día de la Visibilidad Travestis Trans.

 

 

Cronograma

 

Las actividades comenzarán a las 15 horas, con la apertura del evento, en la cual se presentarán las dependencias municipales. A las 15.30, micrófono abierto en relación a las fechas.

 

Continuará a las 16, con la propuesta participativa “Imágenes que tejen historias», destinada a la reflexión. Circularán fotos de personas travestis trans que han vivido los años de dictadura y simultáneamente se escucharán los relatos en audio para invitar al público a expresar qué palabras le sugieren los relatos y las fotos.

 

Además, durante la jornada se entregará folleteria, y se brindará a las personas que asistan la posibilidad de dejar propuestas e ideas que ayuden a mejorar y a expandir la tarea de la Dirección de Diversidad y Género.

 

El evento también contará con intervenciones culturales sobre las conclusiones grupales y para finalizar se crearán stencils para pintar unas pequeñas banderas a modo de souvenir del encuentro, con la frase: Son 30.400 desaparecides.

Menú