En Trelew la limpieza de calles arranca a las 5 de la mañana

La Secretaría de Desarrollo Territorial de la Municipalidad dio a conocer un informe del área

La Secretaría de Desarrollo Territorial de la Municipalidad de Trelew brindó un informe detallado de los trabajos que durante los 7 días de la semana se desarrollan en los distintos sectores de la ciudad para mantener el orden y la limpieza de las calles.
En ese contexto se destacó que las tareas se llevan adelante en toda la ciudad por un total de 180 personas, quienes divididos en grupos de 40, cubren tanto la zona céntrica como los diferentes barrios iniciando la limpieza y barrido de las calles a las 5 de la madrugada.
Provistos de cepillos, palas y carretillas, el personal de limpieza trabaja por turnos, el primero de ellos desarrolla su trabajo entre las 5 y las 11 horas, mientras que otros lo hacen de 8 a 12. Las tareas luego continúan de 14 a 18 y finalmente de 22 a la 1 de la madrugada. También los domingos y feriados de 8 a 12 horas la ciudad cuenta con este servicio.

Cronograma en barrios
Siguiendo la premisa impartida por el intendente Adrián Maderna de tener una ciudad limpia, por estos días el cronograma de trabajo establecido es el siguiente: miércoles 12, viernes 14 y sábado 15 de diciembre las tareas de limpieza se llevarán a cabo en el barrio Democracia, mientras que jueves 13 y domingo 16 se limpiará el centro.
A su vez el lunes 17 y martes 18 de diciembre el personal de barrido estará en el barrio Guayra, el miércoles 19 y jueves 20 en barrio Villa Italia y viernes 21 y sábado 22 en el barrio 12 de Octubre.

Menú