Trelew lanza el Programa Precios Accesibles

Este primer acuerdo consiste en una canasta escolar de 20 artículos a un costo total de 450 pesos, con la posibilidad adicional, de una mochila escolar de 300 pesos. El mismo estará vigente a partir de mañana hasta el 31 de marzo.

La Municipalidad de Trelew, a través de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social, pone en marcha el Programa de Precios Accesibles, con dos objetivos muy concretos: ofrecer precios económicos a los trelewenses y promover al comercio local.
En ese sentido, este jueves a las 11 horas en el despacho municipal, el intendente Adrián Maderna llevará a cabo la firma de un Acuerdo de Precios Accesibles en artículos escolares, con cinco comercios de la ciudad.
Así lo anunció el coordinador de la Agencia de Desarrollo Productivo, Eduardo Arzani, quien manifestó que “se trata de una canasta de 20 artículos escolares, al cual se le puede adicionar una mochila para la escuela”.
“El intendente Maderna nos pidió fortalecer el compre local y trabajar junto a los comercios, para poder ofrecer a los trelewenses durante todo el año, distintas propuestas inclusivas, que permitan costear a todos, de las compras familiares necesarias”, subrayó.
Asimismo puntualizó que “los acuerdos que iremos firmando durante el transcurso del año dentro del Programa Trelew Precios Accesibles, serán sobre sectores (alimentos, materiales de construcción, etc.), festividades (Navidad, Semana Santa) o temporadas (como en este caso el inicio de clases)”
“En todos los casos se llevaran a cabo con comercios locales solamente. No incluiremos cadenas nacionales o internacionales”, concluyó Arzani.

Útiles escolares
Los productos incluidos son: cuaderno tapa dura x 48 hojas, lápiz negro, goma, bolígrafo, saca puntas, colores largos x 12 unidades, Marcadores x 12 unidades, regla de 20 cm., escuadra, transportador, canopla/cartuchera, carpeta N°3, repuesto cuadriculado x 48 hojas, repuesto rayado x 48 hojas, carpeta N°5, repuesto canson N°5, cola vinílica por 30 gr., tijera, cuaderno de comunicaciones y resaltador.
Los comercios adheridos son: Family, Mix, AyB, ABG y Los Tres Magos, y la propuesta de la canasta escolar tendrá vigencia hasta el 31 de marzo.

Menú