En Trelew las Colonias de Vacaciones serán del 14 de enero al 8 de febrero

Deportes, Noticias

Las actividades recreativas estarán destinadas a chicos de 6 a 12 años de todos los barrios y las inscripciones comenzarán el 7 de enero.

La Municipalidad de Trelew, a través de la Coordinación de Deportes, informó que las tradicionales colonias de vacaciones se realizarán desde el 14 de enero hasta el 8 de febrero y estarán destinadas a niños y niñas entre 6 y 12 años de todos los barrios, siendo las inscripciones del 7 al 11 de enero.
El coordinador de Deportes de la Municipalidad, Alejandro Vargas, resaltó que “las colonias se desarrollarán durante cuatro semanas, del 14 de enero al 8 de febrero de 2019” y consideró a las actividades “como una buena alternativa de recreación, aprendizaje y de interacción social que tienen los chicos que no pueden irse de vacaciones”.
En ese marco adelantó que “se incluirá un importante programa de actividades acuáticas, lúdicas, de esparcimiento y de vida en la naturaleza, en la que cada chico aprenderá a nadar, a acampar o a realizar actividades que les servirán para la vida cotidiana”.
Vargas resaltó además “el trabajo de articulación que se realiza con los clubes para llegar a los chicos, teniendo en cuenta que son muchas las actividades planificadas y las instituciones ayudan a que cada actividad se concrete teniendo un contenido abarcativo y útil para los pequeños”.

Verano inclusivo
El funcionario sostuvo además que “como venimos haciendo desde el inicio de la gestión del intendente Adrián Maderna tenemos las colonias que incluyen a los chicos con diferentes discapacidad, generando con esta actividad una verdadera propuesta de verano inclusiva”.
Vargas detalló asimismo que se está trabajando en abarcar más rangos de edad porque en ediciones anteriores concurrieron chicos que exceden las edades establecidas y se está programando otro grupo para que nadie quede afuera.
Dentro de la planificación se incluye la contratación de un servicio de transportes para que los chicos conozcan las diferentes sedes.

Inscripciones
Los chicos de 6 a 12 años que quieran participar podrán anotarse del 7 al 11 de enero de 2019 en la sede del Natatorio Municipal (Yrigoyen 1125), en el Gimnasio Municipal N° 1 y en las escuelas 207 de Barrio INTA, 40 del barrio Sarmiento, 50 del barrio Corradi, 196 del barrio Luz y Fuerza, 157 del barrio Villa Italia, 220 del barrio Médanos, 195 del barrio Tiro Federal, 175 del barrio Armada, 165 del barrio Constitución, 189 del barrio Etchepare, 138 del barrio Los Olmos, 173 del barrio Planta de Gas, 151 de barrio UPCN, 174 del barrio Amaya y 224 del barrio Santa Catalina.
Al momento de la inscripción los niños deberán ir acompañados de un adulto responsable, con el Documento Nacional de Identidad (DNI) para que los profesores los anoten y se comience el trámite del seguro correspondiente.

Más actividades
Asimismo la Coordinación de Deportes planificó actividades simultáneas a fin de brindar alternativas deportivas y de recreación. De esta manera se implementará el programa “Del barrio al Agua”, destinado a adolescentes; “Gimnasia en el Agua”, para adultos; “Zumba Mix Barrial” que se desarrollará en los diferentes playones deportivos de la ciudad y destinado al público en general. Además en los clubes municipales de abuelos se realizarán actividades recreativas con salidas.

Menú