Trelew lleva más de 100 días de desinfección de espacios públicos

Lo hace junto a la Cooperativa Eléctrica y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios. Se realiza diariamente en más de 70 puntos de la ciudad, incluyendo los accesos a la ciudad y edificios públicos y privados.

Desde el inicio de la cuarentena por la pandemia de Covid-19 la Municipalidad de Trelew diseño y mantiene hasta la actualidad, una política pública integral de desinfección de los principales espacios públicos y privados de la ciudad donde se dan los puntos de mayor circulación ciudadana. Los mismos incluyen los puestos de control y acceso a la ciudad, estaciones de servicio, hospitales, clínicas e institutos médicos, bancos y cajeros automáticos, medios de comunicación, centros de salud de los barrios, comedores, dependencias policiales, dependencias municipales, sumando en total más de 70 puntos de desinfección diarios.
La Secretaria de Planificación, Obras y Servicios Públicos, a través de la Coordinación de Gestión Urbana y la Dirección de Gestión Ambiental en conjunto con la Cooperativa Eléctrica y el Cuerpo de Bomberos tienen a su cargo el trabajo diario que va de lunes a sábado de 18 a 22. Participan un total de 16 agentes municipales equipados con máquinas fumigadoras, protectores faciales, máscaras con filtro, guantes y trajes para manipulación de líquidos químicos.
“Es importante resaltar que los 102 días de desinfección también han sido posibles gracias a la responsabilidad social empresaria por parte del sector privado que desde el inicio colabora brindando de forma gratuita los químicos necesarios cada semana”, indicó Sebastián de la Vallina, secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos.
El funcionario agradeció “la labor y el compromiso de los empleados municipales” y destacó “la decisión del ejecutivo municipal de dar inicio de forma inmediata las jornadas de desinfección. Trelew es la primera ciudad de la provincia que sostiene de forma ininterrumpida esta labor en el marco del desafío concreto de seguir interviniendo en la prevención del COVID-19”.

Enripiado

De la Vallina se refirió, además, al trabajo de enripiado de calles no asfaltadas de la ciudad: “Desde que paro la lluvia y desde que las calles fueron absorbiendo la humedad estamos trabajando intensivamente con tres motoniveladoras, camiones y material, repasando primero las avenidas principales y algunos barrios muy complicados como Santa Catalina. De a poco vamos a ir llegando a cada una de las arterias”, aseguró.
El funcionario municipal reconoció que existe una gran demanda por parte de los vecinos: “Es entendible, vamos a seguir trabajando sin parar para ir llegando a cada calle y avenida. Que el vecino sepa que estamos trabajando todos los días en una calle distinta. Hoy estamos en la María Humphreys, Avenida Centenario y Michael Jones. Y luego nos pondremos en las calles internas de los barrios”, explicó para finalizar.

Menú