Trelew: Los descuentos por pago anticipado de impuestos municipales rondarán entre el 25 y 30%

Lo aseguró el secretario de Hacienda, Sergio Sardá, tras la aprobación de la Tarifaria 2019 por parte del Concejo Deliberante de Trelew

Los descuentos por pago adelantado de impuestos municipales correspondientes al 2019 rondarán en un 30% en lo referido a Impuesto Inmobiliario y en un 25% en Patente Automotor. Así lo estimó el secretario de Hacienda de la Municipalidad de Trelew, Sergio Sardá, tras la aprobación de la Tarifaria por parte del Concejo Deliberante durante la sesión de este jueves.
El funcionario valoró la aprobación de la ordenanza ya que a partir de la misma permite a la Municipalidad accionar los mecanismos para habilitar estos planes de pago adelantado con importantes descuentos para los contribuyentes, indicando al respecto “que entre el lunes y martes de la semana próxima” podrían ya estar vigentes los beneficios.
“Primero hay que hacer algunas modificaciones en el sistema y pruebas” explicó Sardá al tiempo que adelantó que los descuentos rondarían “en un 30 por ciento en lo que respecta a Impuesto Inmobiliario y un 25 por ciento en Patente Automotor”, que en primera instancia se aplicaría durante el mes de diciembre. “Seguramente después se evaluará si seguimos con esa tasa de descuento o no dependiendo como haya sido la aceptación por parte de los vecinos”, precisó.
También Sardá valoró la aprobación de la Tarifaria en virtud de la necesidad de implementar cuanto antes el pago anticipado de impuestos, “debido a los varios feriados que tiene el mes”.
Recordó que los vecinos tendrán la posibilidad de acercarse al Municipio e informarse de los distintos planes y beneficios, por ejemplo “para quienes abonen con Tarjeta de Crédito, quienes además de acceder a un descuento importante, pueden realizar el pago en cuotas sin interés”

Presupuesto 2019
En tanto y en relación al tratamiento del proyecto de Presupuesto 2019 enviado por el Poder Ejecutivo al Concejo Deliberante, el secretario de Hacienda Municipal informó que la semana que viene se reunirá con los concejales “para explicar los detalles y responder preguntas” en busca de la aprobación por parte de los ediles.

Menú