Trelew: Los mayores de 80 años podrán recibir la primera dosis contra el Covid-19 sin turno previo

La convocatoria fue realizada por el Municipio y el Área Programática del Ministerio de Salud. Podrán hacerlo entre el lunes 26 y el viernes 30 de abril, en las instalaciones del Gimnasio Municipal N°1 y el Gimnasio Municipal N°3.

La Municipalidad de Trelew y el Área Programática del Ministerio de Salud de la Provincia convocaron a personas mayores de 80 años, para colocarse la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.
Los adultos mayores de esa franja etaria podrán vacunarse, sin necesidad de turno previo, entre el lunes 26 y el viernes 30 de abril. Será en el horario de 9 a 15.30 en el Gimnasio Municipal N°1 y de 13 a 15 en el Gimnasio Municipal N°3. Deberán concurrir con el DNI, con tapaboca, y podrán hacerlo con un acompañante.
La coordinadora de Salud del Municipio, Cecilia Vera, destacó la importancia de la vacunación de los adultos mayores, ya que forman parte de la población más vulnerable ante el virus. “Según los datos que nos dio el Área Programática son un poco más de 150 personas mayores de 80 años los que aún no recibieron la primera dosis en la ciudad”, precisó.
La funcionaria explicó que “una vez que las personas ingresen al gimnasio pasaran por una primera instancia o triage, para responder algunas preguntas. Luego ingresarán a una sala de espera donde serán llamados por nombre para concretar la vacunación. Una vez vacunadas las personas deberán esperar 15 minutos para ver si se presenta alguna reacción adversa o necesitan algún tipo de asistencia”.
También informó que “en el caso de aquellas personas que tengan dificultades de movilidad y no pueda bajarse del auto, un familiar puede dar aviso para que se le aplique la vacuna sin necesidad de realizar la fila”.
Vera recomendó al resto de los vecinos, no comprendidos en esa franja de edad, sacar su turno en la plataforma dispuesta por el Ministerio de Salud de la Provincia y revisar el otorgamiento del mismo a través del sitio oficial del Municipio: salud.trelew.gov.ar/vacunate/, puesto que la vacunación continuará, a medida que sigan llegando más dosis a la Provincia.

Menú