Trelew: Más de 80 jóvenes ya tuvieron su primera experiencia laboral

El intendente Adrián Maderna visitó a distintos empleadores de la ciudad, en los que mediante un trabajo articulado entre el municipio, el gobierno nacional y el sector privado, en lo que va del año, 83 jóvenes han tenido la oportunidad de sumarse al programa “Jóvenes con más y mejor trabajo” y agregar una experiencia laboral a sus curriculums. “La gran mayoría de quienes comenzaron las prácticas en espacios de trabajo ya fueron formalizados”, destacó.

El intendente Adrián Maderna realizó una visita a distintos comercios y pymes de la ciudad en los que jóvenes se encuentran realizando sus primeras prácticas laborales mediante el programa nacional “Jóvenes con más y mejor trabajo”.
“Es reconfortante poder visitar pequeñas y medianas empresas de la ciudad que tienen la posibilidad de incorporar jóvenes para que puedan llevar adelante su primera experiencia laboral”, indicó el primer mandatario municipal.
“Este es un programa que se realiza en conjunto entre el municipio, el gobierno nacional, y el sector privado, colaborando para que nuestros jóvenes hagan un proceso de capacitación y se puedan incorporar laboralmente para realizar sus primeras prácticas”, señaló más adelante.

“Hay que destacar que muchos han quedado fijos en diferentes comercios y empresas de la ciudad. En lo que van del año más de 80 jóvenes se han incorporado formalmente a este programa”, agregó.
Sobre este particular, el intendente también remarcó: “Sirve para desmitificar la situación de que los planes laborales solamente se encuentran en el Estado. Son programas específicos con fondos que se traducen en la posibilidad de desarrollarse en el ámbito privado con oportunidad de quedar fijos con un empleo formal y genuino, más allá del incentivo de seguir estudiando y capacitándose”.

El jefe comunal de Trelew estuvo acompañado por el Coordinador de Empleo Social, Claudio Paredes, quien destacó que “se trata de brindar oportunidades a los jóvenes pero también beneficiando a los empleadores”.
En este sentido, el funcionario destacó el trabajo que se realiza desde la Oficina de Empleo impulsando la inserción de más de 80 inscriptos en lo que va del año, gracias al acompañamiento del Ministerio de Trabajo de Nación. “Tenemos muchos jóvenes inscriptos y ya tenemos programados nuevas firmas de convenios con más comercios para agosto, septiembre e incluso octubre”, dijo.

Los comerciantes y titulares de pymes visitados durante la jornada de este martes fueron Enrique Jashal, de Peritar Seguros; Viviana Marasco, de Okre; Gabriel Nizetich, de La Original; y Guan Fengyu, de Elisa Modas. En estos espacios laborales se encuentran realizando sus prácticas seis beneficiarios del programa nacional que se ejecuta desde el municipio.
Experiencia recomendable

Viviana Marasco, de Okre, puso de manifiesto su satisfacción por la propuesta que permite sumar su primera experiencia laboral a los jóvenes y una ayuda para los comerciantes.
“Me acercaron la propuesta desde el municipio y me pareció muy interesante. Es fabuloso porque en el contexto en el que nos encontramos es muy difícil para los jóvenes poder acceder a su primer empleo sin tener una experiencia previa. Y también para nosotros como comerciantes es una ayuda”, recalcó.

Y Rocío Fiordimondo, la joven que está realizando su primera experiencia en el local, expresó: “Me contó una amiga que estaban dando los cursos en la Municipalidad y me anoté. Después todo se fue dando hasta que llegué acá a tener esta oportunidad. Es una buena experiencia para sumar al curriculum y muy recomendable”.

Menú