Trelew: Más de mil personas se capacitaron en manipulación de alimentos

Los cursos fueron gratuitos y los participantes obtuvieron el carnet de manipulador de alimentos de validez nacional.

El área de Bromatología dependiente de la Coordinación de Inspecciones Generales de la Municipalidad de Trelew cerró el ciclo de capacitaciones gratuitas en manipulación de alimentos con la participación de más de mil personas.

La propuesta destinada al público en general tuvo como objetivo concietizar sobre la seguridad alimentaria. Los módulos abordaron las medidas de prevención para reducir el riesgo de Enfermedades Transmitidas por Alimentos en los hogares, establecimientos y comercios donde se transporta, elabora o manipula alimento. Los tipos de contaminación, las practicas de higiene, el manejo de los residuos, y el tratamiento de productos refrigerados y/o congelados, entre otros.

Las capacitaciones se realizaron de marzo a diciembre de manera ininterrumpida y participaron 1.100 personas de diferentes rubros comerciales y público en general. Al finalizar y aprobar el curso obtuvieron o renovaron la Libreta Sanitaria (carnet de manipulador de alimentos) de alcance nacional, requisito indispensable para las actividades vinculadas con alimentos o materias primas.

El ciclo de formación gratuita en esta temática continuará en enero de 2023 para ofrecer ventajas a los participantes ante una convocatoria de empleo vínculado a tareas con alimentos.

Menú