Trelew: Más propuestas culturales

Cine argentino, peña folclórica, muestras de dibujos, pinturas y fotografías son algunas de las propuestas.

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Trelew suma propuestas a la agenda cultural del fin de semana.

Cine Espacio Incaa
Este fin de semana se presentarán dos nuevos estrenos. El valor de las entradas es de 100 pesos la general y 50 pesos para estudiantes y jubilados.
El sábado 29 de octubre a las 20 y el domingo 30 a las 19 habrá funciones de la película El desarmadero, dirigida por Eduardo Pinto y protagonizada por Luciano Cáceres, Pablo Pinto, Clara Kovacic, Malena Sánchez, Diego Cremonesi, Fernando Pérez, Amelia Cáceres Currá, Gerónimo Pérez, Joaquín Cáceres y Pablo Ríos.
Es una película de terror pero también es un drama, una tragedia. Bruno es un artista plástico que después de un hecho traumático se refugia en un desarmadero de autos chocados donde deberá vigilar el predio. Su misión es cuidar que los pibes del barrio no desmantelen los autos. El auto es la expresión máxima del consumo, del poder, pero los autos también mueren. Una noche tendrá una visión reveladora y hará lo imposible por ingresar al universo de los muertos.
El sábado 29 de octubre a las 18, será la función del documental Años cortos, días eternos, dirigida por Silvina Estévez. El documental recorre tres años en la vida de diferentes mujeres, incluida la directora de esta película, quien intenta realizar un documental de observación sobre el puerperio. Pero descubre que esta tarea, al igual que la maternidad, es más compleja de lo que pensaba.

Peña Folclórica
Este sábado a partir de las 22.30 se realizará la Peña «De boca en boca» a cargo del taller folclórico Newen de la profesora Romina Torres. Se desarrollará en el salón del Centro Cultural Municipal, la entrada tendrá un valor de 500 pesos.
Lo recaudado será para el viaje a Cosquin Joven 2022 que realizarán 20 bailarines que integran el taller folclórico Newen para representar a la provincia.
El evento también tendrá artistas invitados para engalanar la noche: Escuela de Danzas José Hernández, Grupo folclórico Almas Libres, Gustavo Díaz y Romina Borquez, Mistura, el músico Nahuel Hueche con Patagonia Ancestral, entre otros. Además habrá servicio de buffet y sorteos sorpresa.

Muestras
Será la última semana para visitar la exposición algunas de las joyerías e indumentaria en telar de nuestros pueblos en el Museo Municipal de Artes Visuales.
Fotografías que reflejan historias de nuestros pueblos, así como también una serie de pinturas de temática fantástica sobre los mitos de la cultura celta en nuestra región, de los artistas Jorge Piccini, Agustín Sena y Carlos García.
Las exposiciones se podrán visitar hasta el 31 de octubre de lunes a viernes de 8 a 20 y domingos y feriados de 14 a 20 horas.
También, en el Centro Cultural se podrán visitar 35 obras de dibujo y pintura de distintas técnicas del Taller de Signos. Se podrá visitar de lunes a viernes de 8 a 20 horas y los días sábado de 9 a 14, con entrada gratuita.

Menú