Trelew: mejora la recaudación municipal

La recaudación de impuestos municipales ha presentado, durante el primer semestre del año 2021, una significativa mejora respecto del año anterior. La cantidad de recibos abonados durante los primeros seis meses del año se asemeja a la correspondiente del 2019, apenas con una diferencia del 10% por debajo de aquel año.

La Municipalidad de Trelew ha registrado un significativo incremento en la cantidad de recibos abonados durante el primer semestre del año, correspondientes al cumplimiento en el pago de los Impuestos Inmobiliario, Impuesto al Parque Automotor y a los Ingresos Brutos, por parte de los contribuyentes de la ciudad.
Francisco González, titular de la Coordinación de Rentas del Municipio, destacó: “Hemos visto que, en este primer semestre, en comparación con el primer semestre del año pasado, se nota cierta recuperación en la recaudación municipal. Creemos que en parte se debe a que la provincia ha comenzado a ponerse al día con los sueldos y jubilaciones adeudadas”.
“Se ha observado una tendencia que ya se ha venido expresando en los últimos meses, en los que los contribuyentes habían venido a realizar planes de pago y regularizar sus deudas. Y eso se incrementó de manera sustancial en las últimas dos semanas”, aseguró.
En este sentido, el funcionario, puntualizó: “La gente se está poniendo al día. La cantidad de recibos abonados durante el primer semestre se está asemejando, con una diferencia menor al 10% por debajo del registro del primer semestre del 2019, tomándolo como un año normal”.
“Vemos con satisfacción que el vecino de Trelew, que siempre es cumplidor, cuando tiene la oportunidad se pone al día, aprovechando todos medios digitales disponibles”, remarcó.

Obligaciones al día

La Municipalidad de Trelew ha realizado un esfuerzo muy grande para afrontar diferentes situaciones que ameritaba la realidad, producto de la pandemia, y nunca ha dejado de cumplimentar con los servicios que necesita la ciudad para funcionar.
“Siempre se ha realizado un esfuerzo muy grande desde el municipio para cumplir en tiempo y forma con las obligaciones salariales y las distintas formas de contrataciones, así como el funcionamiento de los servicios esenciales, más todo lo nuevo que demanda esta pandemia, como el cuidado sanitario de los diferentes ámbitos y lugares”, indicó González.

Impuestos al cobro

Ayer jueves 15 de julio venció la cuota del mes del Impuesto Inmobiliario y al Parque Automotor, mientras que el próximo 21 vencerá el impuesto sobre los Ingresos Brutos y la Tasa por Seguridad e Higiene. “Hay que recordar que está en vigencia un descuento del 10% para aquel vecino que cumple al día en el caso del impuesto inmobiliario. Están vigentes también los descuentos también por pago con débito automático y pago electrónico”, puntualizó el funcionario para finalizar.

Menú