Trelew: Muestra anual de los talleres municipales de cerámica

Interés general, Noticias

Alumnos del taller municipal de nivel inicial y avanzado expusieron una selección de piezas de cerámica y alfarería.

 

La Dirección de Cultura continúa con las muestras anuales de los diferentes talleres para exponer el trabajo de los alumnos y talleristas. Los espacios de nivel inicial y avanzados reúnen a niños, jóvenes y adultos.

En los talleres a cargo de los profesores José Luis Hamzé, Claudia López y Mauricio González, se exhibieron piezas de escultura, alfarería, alfarería pictórica con diferentes técnicas que los alumnos recorrieron durante el año.

La directora de Cultura, Daniela Vidal Alonso remarcó que «esta actividad da la posibilidad a los vecinos que puedan interiorizarse sobre el trabajo de cada taller porque expone las piezas realizadas durante todo el año. Son talleres gratuitos y abiertos a toda la comunidad».

Por su parte, el profesor y artista plástico José Luis Hamzé, de gran trayectoria en la ciudad remarcó que «los talleres son espacios de expresión donde el único requisito es tener ganas de hacer cosas. Los profesores les enseñamos las técnicas y a partir de allí estamos para guiarlos y asesorarlos».

José Luis Hamzé es Licenciado en Artes Plásticas y en Trelew están emplazadas algunas de sus obras: los carneros en el pórtico de entrada a la ciudad en conmemoración del Foro Lanero; el monumento al ex – presidente chileno, Salvador Allende; los busto de los ex presidentes argentinos, Arturo Illia, Yrigoyen, Alfonsín. También la imagen de la Difunta Correa, Monumento a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas en Puerto Madryn, en Tecka y en Corcovado. Su último trabajo está en proceso y es la figura de «El Principito» para el Centro Astronómico inspirado en un niño de Trelew.

Menú