Trelew: Multan a supermercados por más de un millón de pesos por incumplimientos en la exhibición de precios

En los primeros cinco meses del año, reveló la Oficina de Defensa del Consumidor, se han aplicado multas en distintos comercios por más de 1.000.000 de pesos.
La Oficina de Defensa del Consumidor de Trelew informó que en los primeros cinco meses del año se han aplicado multas por más de 1.000.000 de pesos, detallando que los comercios con mayor cantidad de sanciones fueron los supermercados e hipermercados, de todas las cadenas presentes en ciudad. Los datos indican, además, que hasta el momento se ha cobrado 750.000 pesos, del total a las empresas sancionadas por infringir la Ley 24240, en su artículo 4.
Al respecto el director de la Oficina de Defensa del Consumidor, Fabio Pratto señaló que si bien algunas firmas ya pagaron las sanciones, “otras están en proceso de apelación, aunque en la mayoría de los casos los fallos salen a favor de la Oficina de Defensa del Consumidor, por lo que algunas empresas desisten de apelar”.
El funcionario aseguró que también se da el caso de reincidencias, puesto que muchos comercios sancionados obedecen la obligación de exhibir los precios por un tiempo, pero luego vuelven a incurrir en violaciones a la legislación vigente.

Garantizar el derecho
Prato indicó que las firmas de supermercados aducen “varias excusas al momento de realizarse las inspecciones, pero eso no las exceptúa de cumplir con su obligación de exhibir los precios y determinar la mejor modalidad para lograrlo”.
“No es una época sencilla hay bastantes problemas económicos como para traer aparejado uno más, es lamentable, nuestra idea es que todo funcione normalmente, el interés de esta oficina es que todo el mundo esté en condiciones, pero nuestro trabajo es aplicar sanciones a quienes no cumplen”, subrayó..
La Oficina de Defensa al Consumidor cuenta con un plantel de 3 inspectores que realizan inspecciones sorpresivas y periódicas, tanto a grandes como pequeños comercios de diferentes rubros.

Menú