Trelew: Municipio potencia los trabajos preventivos por el Covid- 19

Articulando acciones con fuerzas policiales y distintas áreas municipales, la Municipalidad de Trelew distribuye personal por la ciudad para acercar información preventiva. El mensaje es quedarse en el hogar y no salir a menos de que sea una situación estrictamente necesaria.

 

Con un Comité de Emergencia activado en medio de la expansión del coronavirus a nivel mundial, la Municipalidad de Trelew potencia las acciones  que fueron impartidas a la sociedad a partir de una resolución lanzada el domingo para prevenir la llegada del virus a la zona. Diferentes áreas municipales, como la Coordinación de Control y Prevención Ciudana, Defensa Civil y Seguridad, Salud y Guardia Urbana, entre otras, redoblan esfuerzos para hacer llegar las medidas de prevención a los vecinos.

Así lo indicó el resposable de Defensa Civil y Seguridad municipal, Evaristo Melo: “Estamos trabajando sobre todo para informar a la población acerca de las medidas de protección, como quedarse en la casa, en caso de tener que salir, hacerlo por lo estrictamente necesario, evitar el amontonamiento excesivo en lugares públicos y recomendamos también no salir a hacer compras en grupos familiares sino en lo posible un solo integrante de la familia y obviando las colas excesivas. Cuando hay que acompañar a alguien por asistencia médica, que sea con una sola persona” ejemplificó.

“Todo esto es con el objetivo de educar a la población y evitar que haya problemas mayores con la circulación del Covid 19 o coronavirus como vulgarmente se conoce; si no es por una razón de estricta necesidad no salir del hogar y darle mucha importancia al reiterado lavado de manos que es la manera concreta para evitar contagio”, remarcó el funcionario.

Melo además se refirió a la consecuencias que acarrearía no cumplir con las recomendaciones de la entidades competentes: “Tenemos que ser conscientes y responsables de que si no hacemos las cosas que emiten los médicos al respecto, podemos tener una serie de consecuencias. Por esto se está haciendo un trabajo coordinado con otras áreas de gobierno y se está caminando las calles con Guardia Urbana, la Dirección de Tránsito municipal y la Policía” del Chubut.

Sobre el trabajo conjunto, explicó: “Colaboramos con ellos por ejemplo en los cajeros automáticos, recomendándole a la población que no haga colas las excesivas o respetando las distancias mínimas de 2 metros entre personas”, además señaló que “los comercios están funcionando como corresponde, en el marco de estas indicaciones que surgen de resoluciones tanto nacionales como provinciales y particulares a que la ciudad de Trelew”.

Para finalizar, el titular de Defensa Civil y Seguridad de la Municipalidad de Trelew destacó que “en la simpleza y en la observancia de estas acciones ayudaremos a que este virus tenga el menor impacto en nuestra zona”.

Menú