Trelew ofrece variedad de propuestas turísticas de verano

Turismo

A través de  la aplicación gratuita “Trelew Turismo» se podrá acceder a la información de los servicios y circuitos turísticos de la ciudad. 

La Coordinación de Turismo de la Municipalidad de Trelew ofrece diferentes propuestas en temporada de verano para conocer, valorar y cuidar los recursos turísticos y patrimoniales de la ciudad. A través de la aplicación Trelew Turismo turistas y residentes podrán ver toda la oferta y conocer los circuitos temáticos y los servicios turísticos de la ciudad.

Tour histórico

A través de la experiencia del Circuito Peatonal, se puede realizar el tour por el casco histórico de la ciudad los miércoles y viernes a partir de las 9. Se recorren los edificios históricos, entre ellos, la Capilla Tabernacl, el emblemático Hotel Touring, Museo Regional Pueblo de Luis, el Mef y finalizando en la Reserva Natural Municipal Laguna Chiquichano. La actividad es gratuita y requiere inscripción previa de por lo menos 24 hs antes de cada salida. Consultas: 280 4420139  trelewturismo@gmail.com y en redes sociales: @ Trelew Turismo.

Centro Astronómico

Otra de las alternativas son las visitas guiadas al Centro Astronómico más austral del mundo que se realizan los martes y jueves a las 19 y los sábados a las 10 y 19 horas.
El recorrido por el Centro Astronómico Trelew comienza con una introducción a los conceptos básicos de astronomía, un paseo por el parque temático exterior con una vista privilegiada de la Reserva Municipal Laguna Chiquichano y el Rewe, sitio sagrado para los pueblos originarios y finaliza con una proyección en la Sala del Planetario.
Para la actividad se debe realizar reserva previa al 280-4001707. Más información en las redes sociales @Centro Astronómico Trelew.

Museos

Los recorridos guiados por los museos son una opción más de la ciudad. A través de las piezas enriquecedoras de historia, arte y arqueología, los visitantes podrán conocer más a fondo las colecciones que se encuentran en cada espacio. El Museo Municipal de Artes Visuales  (MMAV), destinado a fomentar el desarrollo de las actividades en el área de las artes plásticas y visuales con la comunidad y el Museo Regional Pueblo de Luis en su emblemático edificio ubicado en la antigua estación del ferrocarril, abren sus puertas al público todos los días de 15 a 20 horas. Las consultas para las visitas del Museo Pueblo de Luis podrán realizarse telefónicamente al 4424062 y para el Museo Municipal de Artes Visuales al 4433774.
También, el Museo Egidio Feruglio (MEF) invita a una exhibición, que es un viaje al pasado, comenzando en los primeros paleo hombres y retrocediendo millones de años hasta llegar al Big Bang, la gran explosión. Abre sus puertas al público todos los días de 10 a 18, con venta anticipada de entradas a través de su página web www.mef.org.ar 
Además, el Centro Cultural por la Memoria ofrece visitas guiadas de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 18 horas con exposiciones referidas a los acontecimientos sucedidos en la ciudad durante la dictadura militar invitando a la reflexión a través de diferentes actividades.

Capillas

Las capillas galesas forman parte del patrimonio cultural e histórico de la ciudad, se pueden visitar para conocer el legado histórico de la cultura galesa en nuestro Valle. En el ejido de nuestra ciudad contamos con tres capillas, en el centro de la ciudad se encuentra la Capilla Tabernacl que ofrece visitas guiadas los días lunes, miércoles y viernes de 9 a 12; la Capilla Moriah declarada Solar Histórico Provincial puede visitarse los días martes de 16 a 19 y los jueves y sábados de 10 a 12, y la Capilla Nazareth sobre ruta 7 recorriendo el Valle del Río Chubut tiene visitas guiadas los días martes y viernes de 15 a 18.

Punta tombo

A 120 km de la ciudad se encuentra el Área Natural Protegida Punta Tombo, abierto todos los días de 8 a 18, con venta de entrada anticipada en el Centro Astronómico Trelew de lunes a viernes de 9 a 15, para agilizar el ingreso al área o bien se puede adquirir allí mismo las entradas. En esta primera etapa permanecerá cerrado el Centro de interpretación, los sanitarios y el restaurante del núcleo superior permaneciendo abiertos los servicios en el núcleo inferior. Mas información: www.pinguinosentombo.com.ar

Menú