Trelew: planifican actividades para el 28 de Julio

La Municipalidad de Trelew, junto a la Asociación San David, organiza las propuestas para la fecha que conmemora el desembarco de los galeses en 1865. El tradicional té galés, la historia y la literatura serán parte de las actividades.

En el marco de los preparativos para el 28 de julio, desde las coordinaciones de Políticas Públicas y de Turismo comenzaron a planificar el cronograma con la Asociación San David. El Entretur, con representación de Mónica Montes Roberts, también formó parte de la reunión que tuvo como objetivo repasar la agenda de actividades previstas para la semana del Desembarco.

Al respecto, Mónica Montes Roberts, indicó algunas de las propuestas: “El servicio de té galés tendrá lugar en los Altos del San David y también nosotros propusimos algunas actividades que tienen que ver con este ritual, dando la posibilidad a los vecinos de que cuenten sus anécdotas y sus historias vinculadas a esto, como una forma de recuperar el relato oral”. Asimismo, adelantó que “se prevé una propuesta literaria durante esa semana en el Centro Astronómico”.

En esta línea, dijo que “en los próximos días la Secretaría de la Asociación San David presentará el cronograma completo con todas las actividades, que esperamos pueden llevarse adelante de manera presencial”, concluyó la funcionaria.

Menú