Trelew presentó a sus nuevos embajadores turísticos

Trelew, Turismo

Fueron nombrados la deportista Aylén Lloyd, el académico Dr. Guillermo Zamora, los músicos Fabián Nesprías y Marcos Filgueira Risso, y el Ing. Sebastián Iglesias, profesional radicado en los Países Bajos.

En el marco del Programa de Embajadores que lleva adelanta el Buró de Eventos del Ente Trelew Turístico (Entretur), este viernes, el intendente Adrián Maderna encabezó el nombramiento de nuevos emisarios de la ciudad, encargados de representarla y promoverla en sus ámbitos de representación en el país y el mundo.
En este marco, durante la jornada desarrollada en el auditorio Germán Sopeña del Museo Egidio Feruglio (MEF), fueron nombrados como nuevos embajadores de Trelew Aylen Lloyd, deportista; el Dr. Guillermo Zamora, académico; Fabián Nesprias y Marcos Filgueira Risso, músicos; y el Ing. Sebastián Iglesias, profesional radicado en los Países Bajos.
El intendente Adrián Maderna, la hacer uso de la palabra ante los presentes, destacó: “Es un honor para la ciudad de Trelew tener la cantidad tan importante de diferentes personas que a través de sus trayectorias en diversos ámbitos, ya sea académicos, culturales, artísticos, deportivos, puedan transmitir lo que significa Trelew hacia todo el mundo”.
“Quiero felicitar al Entretur por la iniciativa, porque realmente permite generar nexos, acuerdos, y poder posicionar la ciudad a través de sus diferentes atractivos. Y también por contar con una mirada comarcal, por nuestra ubicación geográfica, por el aeropuerto, y el MEF, entre otros sitios”, agregó.
El Programa de Embajadores “Trelew Tu Ciudad” tiene como objetivo promocionar a Trelew como destino turístico y sede de eventos, gracias a la colaboración de personas nacidas o radicadas hace muchos años en nuestra ciudad.
Pueden ser embajadores de Trelew: artistas, profesionales de diferentes disciplinas: música, ciencias, medicina, deporte, arte, sector empresarial, periodismo, académicos; y aquellas personas interesadas en formar parte de una red de embajadores con el compromiso colectivo a largo plazo de ser promotores orgullosos de la ciudad e incitar a su entorno a visitarnos.
Estuvieron presentes junto al intendente Adrián Maderna, Lorena Alcalá, Vicepresidenta del Ente Trelew Turístico; Mónica Montes Roberts, Gerenta del Ente Trelew Turístico; Magalí Volpi, Coordinadora del Trelew Buró de Eventos; Juan Nehigual, Coordinador de Deportes de la Municipalidad de Trelew; Ana María Arévalo, Directora de Turismo Municipal; Carlos Castro Blanco, presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica del Trelew y Valle del Chubut.

Otros embajadores
Hoy, ya son parte del programa de Embajadores “Trelew Tu Ciudad”: El Dúo de música electrónica “Las Rositas”, integrado por Gabriela y Cecilia Palma. Gabriela vive en Córdoba y Cecilia se encuentra en España. En enero de 2020 fueron nombradas como primeras embajadoras turísticas y culturales de la ciudad en el marco de este programa.
Aylin Gallardo, cantante. Alexis Carballo Fanelli, motociclista. Candela Velázquez, palista. Vanshi Thomas, atleta. Antonio Carrasco, bailarín, nombrado recientemente como embajador previo a su viaje a España. • Marina Rivera, diseñadora en comunicación visual que reside en Roma, Italia.

Aylén Lloyd
Llegó a Trelew con su familia a muy temprana edad y aquí comenzó a dar sus primeros pasos. Esta joven de 23 años realizó diferentes deportes en nuestra ciudad, iniciándose en 2018 en lacrosse. Ese mismo año, resultó goleadora del equipo en el Torneo zonal box de Puerto Madryn y participó de los Torneos Nacionales “Fin del Mundo” en la Academia Deportiva Malacara Trelew y en el de Tortuguitas, Buenos Aires.
Durante el 2019 jugó tres torneos zonales y en el año 2020, comenzó a ser entrenadora y jugadora de la Academia Deportiva Malacara Trelew.

Dr. Guillermo Zamora
Nació en Trelew en 1970, es abogado recibido en la Universidad Nacional de Rosario – Santa Fe en el año 2002. Realizó la diplomatura en Derecho Procesal Civil y Comercial en la Universidad Austral y módulos de Posgrado en Derecho Informático en la Universidad de Buenos Aires.
Es especialista en Aspectos Regulatorios e implementación de Estrategias de Gobierno Electrónico y Gobierno Digital.
Fue Director de la Diplomatura “Especialización en Derecho Informático” de la Universidad Nacional de Rio Negro y de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.
Es Docente Titular de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, sede Comodoro Rivadavia, y en los últimos años, se desempeñó como docente en Universidades de Tucumán, San Luis, Colombia, México y Bolivia.
Fue presidente durante siete años de la Asociación de Derecho Informático de Argentina. Actualmente, es Director de la Red Iberoamericana ElDerechoInformatico.com y asumió la presidencia del Colegio de Abogados Circunscripción Trelew en abril de este año.

Fabián Nesprías y Marcos Filgueira Risso
Fabian Nesprias es guitarrista, bajista, arreglador y productor discográfico. Compartió escenario con diferentes músicos y formó sus estudios con grandes maestros de la música argentina. Sus obras y arreglos han sido presentados en Buenos Aires y en giras por Europa como solista e integrante de distintas agrupaciones. Es el titular su estudio de grabación y ha producido varios discos de artistas locales y extranjeros.
Marcos Filgueira Risso es flautista y armonicista, hizo parte de su formación en Dubai, y en su música se puede apreciar el color de las escalas utilizadas en la música árabe. Ha estudiado flauta traversa y especializado su ejecución en música folklórica argentina.
En el año 2020 se conformó este Dúo musical que aborda obras del cancionero popular argentino de folklore, recreando en versión instrumental con aportes de armonías de Jazz, ritmos americanos e improvisación en cada uno de los instrumentos. También, presentan obras instrumentales de Fabián Nesprias del estilo Música Argentina con las cuales ha viajado en nueve giras por Europa.
Su primer disco lo grabaron en agosto de 2021 y se han presentado con éxito en diferentes espacios culturales de la Provincia. Próximamente realizarán una gira por Holanda y España donde tienen previsto grabar su segundo disco.

Sebastián Iglesias
Nació en Trelew en 1990. Actualmente vive en Delft, Países Bajos, donde realizó su máster en Ingeniería Civil. Sebastián cursó sus estudios universitarios de Ingeniería Civil con Orientación Hidráulica en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco de Trelew y hoy, se desempeña como ingeniero Costero en la empresa Van Oord de Rotterdam, Países Bajos.
Es docente e investigador en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, donde siempre tuvo una participación 10activa: fue Director del Comité Organizador de las 1ras Jornadas Regionales de Estudiantes de Ingeniería Civil (JOREIC Trelew 2015), realizadas por primera vez en la ciudad; y participó activamente del Centro de Estudiantes y del Consejo Académico de la Facultad de Ingeniería.
Así también, ha participado en grupos de investigación del Departamento de Ingeniería Civil Hidráulica y fue Ayudante en la cátedra de Puertos y Vías Navegables en la Universidad Técnica de Delft, Países Bajos.

Menú