Trelew, el primer municipio que pone en marcha las “24 horas de innovación”

Gestión Maderna, Noticias

Más de 120 jóvenes de Trelew se encuentran tomando parte desde el mediodía de hoy, de la jornada denominada “24 horas de innovación”, que contó con la apertura formal a través de un acto que fue encabezado por el Intendente Adrián Maderna.
Trelew es el primer municipio del país que pone en funcionamiento esta clase de propuesta que hace hincapié en un trabajo articulado entre las diferentes áreas de la Municipalidad de Trelew, conjugando esfuerzos con la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”, la Facultad de Ingeniería de Olavarría, la Academia Emprende, la Subsecretaría de Emprendedores, e Instituciones Educativas de la ciudad.
“Quiero saludar a todos los adolescentes que están tomando parte de esta propuesta y a los docentes, porque esta jornada es fundamental para la ciudad. Ni bien llegó la propuesta al municipio nos pusimos a entera disposición para que puedan disfrutar de este momento, que puedan interactuar y sean protagonistas. Hoy, en el momento que estamos viviendo, lo que más necesitamos es de la juventud, que tenga presencia, que tenga fortaleza y pueda sumar las ideas para que los que tomen decisiones puedan llevarlas adelante”, señaló Adrián Maderna.
Tomaron parte del acto formal de inauguración, además del mandatario municipal, la presidente del Concejo Deliberante de Trelew, Leila Lloyd Jones, Carlos Wohn, titular de la Agencia de Desarrollo Productivo, y Luis Ñancucheo, del sector de capacitaciones de la misma agencia, Marcos Lavandera, representante de la Facultad de Olavarría, y Pablo Simonetti, de la UNPSJB.
“Para nosotros es un honor contar con todos ustedes, horas antes de que retornen a la Universidad como estudiantes. Trelew necesita buenas ideas y a los grandes se nos están acabando. De alguna manera, queda en ustedes pensar en soluciones a situaciones que nosotros no estamos viendo. En la juventud está el pulso del futuro, como dice el Indio Solari. Y nosotros como docentes lo entendemos así”, reflexionó por su parte, Pablo Simonetti
Recordemos que la Municipalidad de Trelew firmó con la Universidad de Olavarría un convenio de cooperación y asistencia técnica con la Facultad de Ingeniería, para replicar la propuesta con escuelas de nivel secundario en la ciudad. De esta manera, Trelew es la primera ciudad del país que realiza el evento.
Durante la jornada los jóvenes tendrán tres talleres de capacitación, actividades recreativas y podrán disfrutar de bandas de música. Asimismo tendrán 25 desafíos de índole productiva, ambiental y social – que plantearon diversas instituciones- que deberán dar propuestas de solución. La propuesta se presentará, mañana martes, a las 13 horas, en un formato de video, que tendrá una duración de tres minutos.

Menú