Trelew promocionó el vuelo directo que unirá la ciudad con Córdoba

Noticias, Turismo

Trelew celebró un acuerdo de colaboración con el bureau de Córdoba, inauguró una muestra fotográfica en el Cabildo de la ciudad y ofreció una conferencia de prensa a fin de promocionar el vuelo directo que unirá ambos destinos.
En el Centro Cultural Cabildo Histórico de Córdoba se llevó a cabo, el pasado viernes, una conferencia de prensa y firma de convenio de colaboración con el Córdoba Convention & Visitors Bureau.
La directora de turismo municipal y vicepresidenta del En.Tre.Tur., Mónica Montes Roberts, destacó: “Esta acción busca promocionar el nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas que unirá Trelew con Córdoba, que ha sido siempre un mercado estratégico para nosotros y tenemos que apuntar a fortalecer esta conexión poniendo a valor los atractivos turísticos de Trelew y la Comarca Península Valdés, como así también fortalecer el segmento de turismo de reuniones”.
Este vuelo comenzará a operar a partir a partir del próximo 16 de septiembre con cuatro frecuencias semanales y una duración de 2:30 horas.
La firma de convenio celebrada con el Córdoba Convention & Visitors Bureau, estuvo representada por su presidente, Sebastián Aviño, y acompañaron el Director de Turismo Municipal, Sebastián Valenti, parte del equipo de la Agencia Córdoba Turismo y de la Dirección de Cultura.
El convenio pretende ejecutar acciones de promoción y cooperación interinstitucional entre el Córdoba Convention & Visitors Bureau y el En.Tre.Tur. Trelew Bureau de Eventos, con el objetivo de contribuir con el incremento del número de eventos y reuniones en ambos destinos, generando mayores divisas y mejor nivel de conocimientos entre los mismos.
La firma de convenios con bureaux de otros destinos del país, tienen el objetivo de potenciar la colaboración entre destinos, potenciando de esta manera el desarrollo del turismo de reuniones en el país. Convenios como los firmados con Salta, Mar del Plata y Córdoba, forman parte de los objetivos planteados por el Bureau y el Municipio de Trelew en el desarrollo del destino como destino de eventos.
Además, en el marco de esta visita a Córdoba quedó inaugurada la muestra fotográfica «Descubrí Trelew y el Valle del Chubut» en el Centro Cultural Cabildo Histórico, con imágenes de fotógrafos profesionales y aficionados que participaron de la convocatoria realizada por la Municipalidad de Trelew este año: Daniel Feldman, Ángel Vélez, Carmelo Fiore, Darío Castro, Felipe Ariel Fernández, Guillermo Felgueras, Lisandro Javier Crespo, Patricia Robles, Stefani Schmidt, Santiago Sainz-Trápaga, y Ariel Gómez. La muestra estará exhibida hasta el 8 de septiembre.
En este sentido, Montes Roberts mencionó: “La muestra estuvo exhibida en Mar del Plata en el mes de marzo y abril y nos pareció sumamente interesante replicar en Córdoba que es otro de los destinos con los que tendremos conexión aérea. De este modo generamos un trabajo de promoción que se enmarca en el acuerdo firmado entre ambos destinos”.
Cabe destacar, que esta acción se diseñó en el marco del 28° Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos que se realiza del 27 al 29 de agosto en “La Docta”, en el que Trelew participa a través de su Bureau y como parte del equipo país, siempre en pos del fortalecimiento del segmento de turismo de reuniones.
Del 5 al 7 de noviembre la ciudad será sede de la 29° edición, tras haber postulado al destino para ser el anfitrión del Equipo País y generar una acción de capacitación para los prestadores de Trelew, recibiendo en esa oportunidad a todos los referentes del país y las autoridades nacionales, poniendo a la ciudad en el mapa de destinos que están trabajando fuertemente en el segmento del turismo de reuniones a nivel nacional.
Por otro lado, también se participará de la reunión de bureaux socios de AOCA (Asociación de Organizadores de Congresos y Convenciones de Argentina), institución que nuclea a los bureaux del país y quien organiza los encuentros de destinos junto al Ministerio de Turismo de la Nación e INPROTUR.

Foto: Sebastián Aviño, presidente del Córdoba Convention & Visitors Bureau; Sebastián Valenti, Director de Turismo de la ciudad de Córdoba; Monica Montes Roberts, Vicepresidente del EnTreTur y directora municipal de turismo de Trelew, Magali Volpi, Coordinadora del Trelew Bureau de Eventos, Ignacio Egea, Coordinador del Córdoba Convention & Visitor Bureau y Fernando Ledesma, de la Dirección de Turismo local.

Menú