Trelew propondrá la creación del Consejo Consultivo de la Cultura

Cultura, Trelew

Tras el Foro de Políticas Culturales desarrollado este sábado, el intendente Adrián Maderna expresó, mediante un escrito, que el Ejecutivo Municipal propondrá, durante el primer trimestre del año próximo, un proyecto al Concejo Deliberante para la creación del Consejo Consultivo de la Cultura.

El Ejecutivo Municipal propondrá un proyecto al Concejo Deliberante para la creación del Consejo Consultivo de Cultura. Así lo expresó el intendente Adrián Maderna, mediante un escrito, en el cierre del Foro de Políticas Culturales celebrado este sábado en Trelew.
El objetivo estará vinculado con brindar asesoramiento a la Dirección de Cultura, así como acompañamiento y regulación, además de servir de vínculo para canalizar propuestas de los hacedores culturales.
Esta decisión se desprende de la concreción del Primer Foro de Políticas Culturales que se desarrolló este sábado en instalaciones de la Escuela N° 759 de Trelew, y de la que tomaron parte representantes de los distintos rubros que componen el amplio espectro de hacedores culturales.
“Estamos concluyendo el primer Foro de Políticas Culturales y tenemos buenos anuncios que nos hecho llegar el intendente Adrián Maderna, y que leímos ante todos los participantes, vinculado con la decisión política de poder presentar, durante el primer trimestre del 2023, el proyecto de ordenanza ante el Concejo Deliberante, para la creación del Consejo Consultivo de la Cultura”, detalló la Directora de Cultura, Daniela Vidal Alonso.
En este sentido, Mauricio Marino, titular del Departamento de Investigación Cultural dependiente de la Dirección de Cultura, al término del encuentro subrayó: “El Ejecutivo propondrá un proyecto que será tratado por el Concejo Deliberante, y somos optimistas de que pueda estar constituido para el mes de mayo del año próximo. Allí se realizarán elecciones en la que cada rubro o disciplina tendrá un consejero titular y una consejera suplente, o viceversa”.
En este mismo sentido, detalló: “El Consejo Consultivo estará constituido por aproximadamente 16 rubros, en los que cada uno de ellos incluirá distintas disciplinas. Para poder participar deben estar inscriptos en el registro de hacedores culturales del municipio, que será utilizado como el padrón para la participación”.
Para finalizar, Marino también resaltó la importancia de la creación de este Consejo Consultivo, al detallar el objeto de su funcionamiento: “El objetivo es asesorar a la Dirección de Cultura, acompañar, proponer proyectos, recibir y canalizar propuestas hacia la Dirección de Cultura, así como regular algunas situaciones y participar activamente”.

Menú