Trelew: relanzarán el programa de becas SIBE

Habrá cupo para 80 beneficiarios de nivel terciario y universitario. El monto de cada beca será de 4 mil pesos y cada becado deberá realizar una contraprestación en un área municipal.

El Sistema de Becas (SIBE) apunta al fortalecimiento y mejora en la calidad de la formación de los estudiantes, garantizando la igualdad de oportunidades a quienes demuestren buen rendimiento en sus estudios, previo al ingreso de la carrera o se hayan destacado por su rendimiento académico. Las becas se extenderán desde las Secretarías de Gobierno y Desarrollo Territorial de la Municipalidad de Trelew.

Con este motivo, este martes mantuvieron una reunión los secretarios de Gabinete y Gobierno; así como de Desarrollo Territorial de la Municipalidad de Trelew, Eduardo Maza y Javier Córdoba, respectivamente, junto a la coordinadora de Educación municipal, Olga Vicente. Del encuentro también participaron referentes del área de Políticas Integradoras, Juan Carlos Jara, y el director de Juventud, Leonardo Azócar.

Al respecto, la titular de la cartera educativa municipal dijo: “Nos reunimos con los referentes de las Secretarías de Gabinete y Gobierno, y Desarrollo Territorial, para trabajar y potenciar las becas SIBE que en su momento ya estaban en funcionamiento, con el objeto de otorgar un monto económico a estudiantes universitarios y terciarios que después realicen contraprestación en el Municipio o en las áreas en las que ellos se sientan fortalecidos”.

En esa línea, Vicente comentó que “muchos de los beneficiarios van a poder brindar clases de apoyo en la Coordinación de Educación”, señalando que “la beca tendrá un cupo de 80 beneficiarios, a los cuales se les dará $4000”, quienes deberán realizar “una contraprestación en las áreas del municipio y clases de apoyo” para aquellos que tengan el perfil y puedan desarrollarlo.

“Esto ha sido iniciativa del intendente Adrián Maderna para seguir apoyando a los estudiantes universitarios, pero también para seguir potenciando las áreas en los barrios más vulnerables”. De esta manera, se refuerza la premisa de “trabajar en conjunto” y así lograr “una mirada específica y técnica” ya que “la contraprestación en la educación debe ser sostenida, seria y responsable, porque se trabaja con niños y adolescentes”, concluyó Olga Vicente.

Menú