Trelew: relevamiento de productores afectados por el Temporal

Desde la Municipalidad de Trelew, a través de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social, se realiza una recorrida por la zona de chacras para relevar el estado de situación de las estructuras dedicadas a la producción bajo cubierta.

 

La Municipalidad de Trelew, por intermedio de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social, se encuentra visitando a los distintos productores de la zona de chacras para conocer el estado de situación de todas las estructuras que se vieron afectadas por el temporal que azotó a la ciudad el último fin de semana.

El Coordinador General de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social, Hugo Schvemmer, junto a su equipo de trabajo, se encuentra recorriendo toda la zona de chacras visitando a cada productor.

“En las primeras visitas lo que se pudo observar fueron principalmente daños en las estructuras de los invernaderos, (maderas y nylon), principalmente por la caída de árboles sobre ellas”, explicó Schvemmer, al tiempo que remarcó: “El equipo de trabajo de la Agencia se puso a disposición de todos los productores acordando realizar las gestiones pertinentes para poder ayudar a atravesar este difícil momento”.

Por otra parte, el funcionario especificó que se plantea la posibilidad de realizar compras colectivas para lograr reducir los costos y atender a todos los perjudicados. “Se acordó trabajar en la puesta en condiciones de los invernaderos con miras a la campaña siguiente. Una de las opciones planteadas están vinculadas con compra de madera y nylon de manera colectiva, con un sistema de devolución similar a la empleada en los microcréditos. Durante toda la semana un equipo de producción estará visitando los establecimientos productivos para tomar conocimiento de todas las problemáticas que dejó el temporal en materia productiva”, concluyó.

 

Menú