Trelew renovará un circuito de 26 cuadras de alumbrado público con tecnología Led

Se llevará a cabo a través de un trabajo coordinado y mancomunado entre la Municipalidad de Trelew, la Asociación Hotelera y Gastronómica, y la Cooperativa Eléctrica de Trelew. Se abarcará principalmente el circuito hotelero y comercial de la ciudad.

Durante la mañana de este martes, en las instalaciones de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Trelew, la flamante Coordinadora de Políticas Públicas y Promoción Social, Mónica Montes Roberts, propició un encuentro de las autoridades de la Cooperativa Eléctrica con los referentes del sector hotelero y gastronómico de la ciudad.

De este modo, se concretó un encuentro que se llevó a cabo con el objeto de brindar información precisa y confirmada respecto de las actuaciones que emprenderá, desde este mismo mes y aproximadamente hasta el mes de julio, la entidad prestataria de servicios públicos en la ciudad, en forma conjunta con la Municipalidad de Trelew, para mejorar la calidad de la iluminación en distintos sectores de la ciudad, avanzando hacia una que comprende tecnología Led.

Durante la reunión, los representantes de la Cooperativa Eléctrica, encabezados por su presidente Fabricio Petrakosky, brindaron precisiones sobre las 26 cuadras en las que se intervendrá con la renovación de las luminarias, dejando atrás las lámparas convencionales de sodio y mercurio, propiciando una ciudad con mayor intensidad lumínica, y por ende mayor seguridad, sin que eso signifique una invasión lumínica hacia el cielo.

Gracias al trabajo conjunto entre la Municipalidad de Trelew y la Cooperativa Eléctrica, se va logrando llegar a distintos puntos en los barrios de la ciudad, dando respuesta a las inquietudes de los vecinos de diferentes sectores. Se concretará un proceso de avance en el recambio de los artefactos de iluminación pública, principalmente en el sector denominado como “circuito hotelero y gastronómico”.

Esto quiere decir que se comprenderá a las arterias Belgrano y Rivadavia, desde Ecuador hasta Julio A. Roca, así como también un tramo de la calle Lezama. Además se incluirá la renovación lumínica en las calles San Martín y 25 de Mayo, desde Corrientes hasta Lezama, y se continuará con la iluminación Led en Hipólito Yrigoyen, entre Michael Jones y la Rotonda 5 de Octubre.

Estas precisiones fueron brindadas por el presidente de la Cooperativa Eléctrica, Fabricio Petrakosky, en contacto con @TWRadioCiudad (87.9 MHz): “Las calles que se abarcarán son Abraham Mathews, San Martín, desde Corrientes hasta Alem, a su vez la calle 25 de Mayo en el mismo recorrido; también se abarcarán las calles Rivadavia, Belgrano y Lezana, y se continuará por Yrigoyen, desde Michael Jones hasta la rotonda 5 de Octubre, comprendiendo todo el circuito Hotelero y Gastronómico y toda la zona céntrica de la ciudad”.

Por su parte, Miguel Ramos, representante de la Cámara Hotelera Argentina, filial Chubut, remarcó que esta reunión “fue muy importante”. Dijo que hace algunas semanas, había mantenido una reunión con el intendente Maderna, sobre distintas temáticas. “Una de ellas fue la seguridad, donde recibimos mucha colaboración de Guardia Urbana, y nos hizo el contacto con la Cooperativa Eléctrica”, explicó Ramos, al tiempo que agregó: “En función de eso mantuvimos una reunión con representantes de la entidad para explicarle sobre nuestras inquietudes, y hoy tuvimos otra en la que realmente nos vamos muy satisfechos por la rápida respuesta, porque estábamos necesitando mejorar la luminosidad de todo el sector vinculado con la actividad turística”.

Para concluir, el representante del sector hotelero, puntualizó: “Estamos muy satisfechos por el trabajo en conjunto que mantienen entre la Cooperativa y el municipio que no hace más que redundar en beneficios para todos”.

Menú