Trelew representar谩 a la Argentina en el Seminario Internacional de la Red Cuidar

La cuidad fue seleccionada por su activa participaci贸n en la elaboraci贸n de pol铆ticas de cuidado y g茅nero. Funcionarias locales disertar谩n sobre los proyectos 芦Trelew: ciudad de cuidados禄 y 芦Trelew: cuidado en clave de g茅nero.

 

La Direcci贸n de Mujeres y G茅nero y la Coordinaci贸n de Educaci贸n de la Municipalidad de Trelew realizaron este lunes una reuni贸n preliminar en vistas de su participaci贸n, en formato virtual, en el Seminario Internacional de la Red Cuidar que se realizar谩 el pr贸ximo 24 de octubre en Italia.

Del evento participar谩n 14 pa铆ses con una tem谩tica relacionada a la econom铆a solidaria, los proyectos en claves de g茅nero y el cuidado a nivel mundial.聽En el encuentro habr谩 disertaciones de Rep煤blica Dominicana, Chile y聽 Francia.

La de Trelew ser谩 la 煤nica participaci贸n en representaci贸n de la Argentina. La coordinadora de Educaci贸n, Olga Vicente, hablar谩 sobre la implementaci贸n del proyecto 芦Trelew: Ciudad de Cuidados禄 impulsado desde la Coordinaci贸n de Educaci贸n y financiado por el PNUD y ONU Mujeres; en tanto que la directora de M煤jeres y G茅nero, Priscila Llancafil, disertar谩 sobre la pr贸xima puesta en marcha del proyecto聽 芦Trelew: Ciudado en Clave de G茅nero禄,聽 presentado este a帽o por esa 谩rea del Municipio, y que contar谩 con financiamiento del Ministerio de Mujeres, G茅nero y Diversidades de la Naci贸n.

Llancafil asegur贸 que 芦Trelew tiene un importante trabajo y trayectoria en cuidados que incluyen la conformaci贸n de cooperativas,聽 de un registro de cuidadores y cuidadoras, una mesa municipal de cuidados y de una red de cuidados, llevando los cuidados a espacios comunitarios de la ciudad禄.

芦La experiencia de Trelew es tomada como una referencia para todo la Argentina y otros pa铆ses que quieren avanzar en materia de cuidados y estamos muy satisfechas con que nos hayan invitado a participar y contar nuestra experiencia de trabajo en la tem谩tica禄, indic贸.

Men煤