Trelew salió de la circulación comunitaria de virus

El gobierno nacional lo informó en decreto publicado en el Boletín Oficial. Se espera la emisión del decreto provincial y posterior resolución municipal.

Tras lo expresado este lunes por el gobierno nacional, mediante decreto N°576/2020, publicado en el Boletín Oficial, Trelew ya no se encuentra en el listado de lugares con circulación comunitaria de virus. Las otras ciudades incluidas son Bariloche y Córdoba. Estas ciudades, junto a Trelew, pasarán a estar bajo el criterio de “transmisión por conglomerados”.
De este modo, en esta nueva etapa denominada Distanciamiento Social Obligatorio la circulación de personas no se regirá más por terminación de documento de identidad y se habilitarán rubros que no se encontraban alcanzados en la fase anterior de Aislamiento Social Obligatorio, tal es el caso del sector gastronómico. Asimismo comenzarán a funcionar los gimnasios. Mientras que paulatinamente se evaluará la apertura de las salidas recreativas.
El gobierno provincial tiene previsto emitir un decreto durante la jornada de este martes, mientras que con posterioridad se emitirá la correspondiente resolución municipal que lo determine oficialmente para Chubut y Trelew, respectivamente.
Es bueno recordar que cada una de las nuevas actividades a autorizar ya cuentan con los protocolos presentados y aprobados para su adecuado funcionamiento, con los debidos protocolos de seguridad sanitaria y los pertinentes controles efectuados conjuntamente por distintas áreas municipales.

Menú