Trelew: Se declaró asueto administrativo por el Día Internacional de la Mujer

Esta medida se adopta con el objeto de brindar momentos de reflexión para visibilizar la problemática vinculada con los distintos tipos de discriminaciones y violencia de los que son víctimas las mujeres.

La Municipalidad de Trelew declaró asueto administrativo para todo el personal que cumple tareas en el municipio para el venidero lunes 8 de marzo, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Todos los turnos otorgados en oficinas del municipio se reprogramarán, a partir del martes.
Esta medida, prevista en la ordenanza 12208/15 y su modificación por la ordenanza 12733/18, tiene por finalidad brindar momentos de reflexión mediante actividades que pongan foco en las diferentes situaciones de conflicto que viven las mujeres en el día a día.
Se considera necesario un fuerte reconocimiento de la mujer en todos los ámbitos del quehacer político, económico y social, como así también en el área protagónica de su vida cotidiana en el hogar y en el seno de la familia, y así visibilizar la problemática referida a los diferentes tipos de discriminaciones y violencia de los que son víctimas.
En ese marco, se apuesta a continuar brindando apoyo institucional y a proseguir con las acciones en distintos ámbitos para proteger y preservar a la mujer de toda forma de violencia.
Así también se entiende necesario incluir a todo el personal municipal atento que siendo un día para la reflexión, el personal masculino también debe reflexionar sobre los alcances de los derechos y la igualdad de la mujer en todos los ámbitos.
La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció en 1975 que el 8 de marzo se conmemoraría el Día Internacional de la Mujer en tanto que igual Asamblea, pero del año 1977, dispuso la celebración del Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

Menú