Trelew: Se licitaron obras por más de 75 millones de pesos durante la semana

Entre las obras incluidas se destacan la reparación de la Ruta N°25 entre Trelew y Dolavon, la nueva Plaza de la Mujer, y la Ciclovía y Bicisenda periurbana. Además, en los próximos días se anunciará una importante obra en materia de conservación vial para Trelew.

El intendente Adrián Maderna, en el marco de una agenda cargada de actividades, y merced a un Estado Nacional presente y con una marcada mirada absolutamente federal, presidió durante la semana distintos actos licitatorios, por más de 70 millones de pesos, en los que se presentaron obras importantes para la ciudad.
Específicamente se plantea generar obras de infraestructura y arquitectónicas, pero principalmente mano de obra local para los trabajadores de la construcción. Y en los próximos días se hará otro anuncio de una obra importante en materia de conservación vial, que también creará nuevos puestos de empleo.
“Para nosotros es muy importante poder generar obra pública, teniendo en cuenta los índices de desocupación. Es el comienzo de un trabajo arduo que estamos llevando adelante de la mano de un gobierno nacional presente”, explicó oportunamente el intendente Adrián Maderna, al tiempo que puso de relieve que “estas decisiones tienen como principal objetivo ir generando un efecto multiplicador para el trabajador de la construcción, las diferentes empresas y corralones de la ciudad, así como también para el sector comercial en general”.
En este sentido, el primer mandatario municipal también remarcó la importancia de señalar que “este proceso de obra pública está siendo acompañado por el desarrollo del Parque Industrial, alentando y concretando la llegada de nuevas empresas del rubro pesquero, y otros sectores, que generan la puesta en valor de este emblemático sector de la ciudad, y nuevos puestos de trabajo genuino”.
Recordemos que el día martes, conjuntamente con los intendentes de Gaiman y Dolavon, así como las autoridades de Vialidad Nacional, y el coordinador de Municipios del Ministerio del Interior, se realizó la licitación de una obra esperada durante décadas, por más de 30 millones de pesos. Está relacionada con la reparación de la Ruta Nacional N°25 entre las ciudades de Trelew y Dolavon.
Los trabajos a realizar en este tramo de la Ruta Nacional N°25 incluyen la reposición de base y sub base granular para posterior bacheo; ejecución de carpeta asfáltica con material bituminoso en caliente; bacheo superficial, con riego de liga y el correspondiente señalamiento de obra.
El miércoles, en tanto, se llevó a cabo la licitación de la Plaza de la Mujer en el marco del programa “Argentina Hace II”, que promueve el gobierno nacional. Se trata de una obra cuyo presupuesto asciende a una suma cercana a los 20 millones de pesos. La plaza estará ubicada en el barrio San José, generando un nuevo espacio verde generando obras con perspectiva de género, avanzando también con otro Centro Integral de la Mujer, que posibilitará seguir atendiendo a víctimas de violencia de género.
Por último, el jueves, el intendente Adrián Maderna encabezó el acto de licitación de la obra de ciclovía y bicisenda periurbana, por más de 27 millones de pesos, que conectará la ciudad entre la Plaza Almirante Brown y la existente bicisenda de la calle Murga, con el predio de la Reserva Natural Laguna Cacique Chiquichano.
Esta última obra, también enmarcada en el programa “Argentina Hace II”, busca revalorizar distintos espacios de la ciudad sumando un impacto visual positivo en uno de los ingresos importantes de la ciudad, posibilitando además contar con nuevos espacios de desplazamientos limpios y amigables para los vecinos, que también alientan a generar nuevos hábitos saludables en la sociedad.

Menú