Trelew se posiciona en Turismo y divulgación científica

El municipio avanza con el plan estratégico de turismo, en pos de una identidad propia y posicionar a la ciudad como destino de turismo científico.

 

La gerente del Ente Trelew Turístico (En.Tre.Tur) Mónica Montes Roberts, la directora de Turismo de la Municipalidad de Trelew, Lorena Duarte y los representantes de la Fundación Amigos de la Astronomía, Vito Saraniti y Daniel Fanti, recibieron al director del Planetario de La Plata, Dr. en Astronomía Guillermo Bosch y a la decana de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas (FCAG) de la Universidad Nacional de La Plata, Dra. en Astronomía Amalia Meza, para coordinar una agenda y avanzar en proyectos.

 

Monica Montes Roberts, indicó que «el encuentro fue para retomar las actividades del convenio de cooperación que las instituciones firmaron con la Municipalidad de Trelew, para impulsar proyectos científicos sobre la astronomía». Además, «conocer a las nuevas autoridades que darán continuidad al acuerdo».

 

La gerente de EnTreTur explicó que «se diagramó una agenda para poner en valor el observatorio geofísico de Trelew, pensando en esta etapa, en convenios específicos que apunten a las capacitaciones para la generación de material científico propio para el full dome del Centro Astronómico Trelew». También, «acuerdos que den impulso a la posibilidad que se realicen eventos académicos en la ciudad con el acompañamiento del Trelew Bureau de Eventos y tener pasantes de la universidad en nuestro centro, entre otras acciones específicas de mutuo interés».

 

Por su parte, la Dra. Amalia Meza remarcó «el gran potencial que tiene el Centro Astronómico de Trelew», y señaló que «se avanzará en unir voluntades de las instituciones comprometidas para generar cursos de capacitación en astronomía, geofísica y meteorología. Una formación para optimizar el uso del planetario local».

 

La científica explicó que «entre los proyectos se planifica generar reuniones y congresos internacionales con sede en Trelew porque la ciudad cuenta con una historia geofísica para hacer ciencia a nivel internacional de primerísimo nivel», e indicó que «se trabajará en fomentar las piezas de museo y el intercambio de material con la Universidad y Centro Astronómico Trelew».

Menú