Trelew: se realiza el 2° Encuentro Provincia de Áreas y Direcciones de Mujeres y Género

Comenzó este viernes y se extenderá hasta mañana sábado. Participan funcionarias e integrantes de las áreas municipales vinculadas con la mujer y las diversidades. Es el primer encuentro presencial. Hubo participación presencial y también virtual.

La ciudad de Trelew es sede, entre este viernes y el sábado, del 2° Encuentro Provincial de Áreas y Dirección de Mujeres y Género de la Provincia del Chubut. Se trata de la primera reunión presencial, luego de la que se realizó en 2020 de manera virtual.
El encuentro se desarrolla en el Centro Cultural Municipal con la participación de las localidades de Comodoro Rivadavia, Dolavon, Rawson, 28 de Julio, Dique Ameghino, El Hoyo, Cholila, Epuyen, Los Altares y Paso de Indios, algunas de manera presencial y otras desde la virtualidad.
Priscila Llancafil, titular de la Dirección Área de la Mujer de Trelew, se refirió a los objetivos del encuentro: “En primer lugar, reconocernos, generar vínculos entre las distintas áreas y fortalecer el trabajo institucional. Y también generar un hilo conductor en las intervenciones que se llevan adelante, por eso abordamos temáticas variadas como Mujeres y VIH, Acceso a la Justicia, y dialogamos sobre los Recursos con los que cuenta cada municipio y las disposiciones nacionales”.
La funcionaria indicó que el año pasado se dio un paso positivo: la creación a nivel nacional del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidades y la implementación de importantes iniciativas como el programa “Acompañar”, en el que Trelew funciona como “unidad de carga”.
Llancafil informó que en la jornada de este sábado se realizará el sorteo de la localidad que será sede del tercer encuentro. Trelew es una de las propuestas y también Comodoro Rivadavia, Epuyen y Esquel.

Menú